28 agosto, 2009

Baja del Monotributo

Por Impuestos

baja_monotributo03

ULTIMO MOMENTO: Nuevos montos de la cuota del Monotributo

La solicitud de baja del Monotributo se puede realizar por 3 razones distintas: cese de actividad, renuncia al régimen o exclusión del régimen. Vayamos por partes:

  • Cese de la Actividad

Es la causa más común. Es muy importante que en cuanto su actividad económica deje de existir, de la baja al impuesto, ya que de manera contraria acumulará deuda.
En esta opción, puede reingresar al Régimen Simplificado del Monotributo en cualquier momento.

  • Renuncia al Régimen

Esto ocurre cuando se da de baja al Monotributo para inscribirse como Responsable Inscripto en IVA e Impuesto a las Ganancias.
En este caso, la baja tendrá efectos desde el primer día del mes inmediato siguiente, y no podrá reingresar al Régimen de Monotributo hasta después de transcurridos 3 años calendario completos.

  • Exclusión del Régimen

Cuando el contribuyente se encuentra por encima de los parámetros máximos establecidos para el Monotributo, se debe excluir del Régimen y pasa automáticamente a ser un Responsable Inscripto en IVA y en Ganancias.
En este caso, tampoco podrá reingresar  al Régimen de Monotributo hasta después de transcurridos 3 años calendario completos.
La solicitud de baja se puede realizar por Internet, con su clave fiscal dentro del servicio de Padrón Unico de Contribuyentes – Trámites – Baja de Impuestos.
Por cualquier duda, consulte nuestro asesor tributario