10 mayo, 2013

AFIP permite comprar dólares a jóvenes para ver al Papa Francisco en Brasil

Por Impuestos

Al parecer AFIP no quiere que digan que es un organismo agnóstico o poco creyente y decide relajar el proceso de compra de dólares, esta vez será algo así como una excepción a la regla, todo sea gracias al Papa Francisco, ya que AFIP permitirá poder comprar dólares a todos los jóvenes que viajen a Brasil para ver al nuevo Papa argentino en las Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Brasil.

AFIP decidió permitir esto ante una gestión que realizó el nuncio (embajador) Emil Paul Tscherrig ante la propia AFIP, además de permitir la compra de dólares, otorgarà una extensión del CUIL. Todo esto se da en el marco de la próxima y primera visita del nuevo Papa argentino Francisco a Brasil y que además de los jóvenes también irán dirigentes y diferentes tipos de grupos, que aprovecharán por ser católicos, y otros por ser curiosos ya que es la primera visita a Latinoamérica como Papa del ex Cardenal Bergoglio además del retraso en visitar a su país, la Argentina ya que se manejaba que fuera a fines de 2013 pero será en 2014.

El Papa Francisco estará de visita unos 7 días. Por lo que algunos queriendo ligar la política con la religión y sacarse alguna foto para mejorar su imagen, es lo que hará un grupo de sindicalistas cercanos a Jorge Bergoglio «el Papa Francisco», estos si bien tienen contacto seguido o tenían hasta que fuera elegido sumo Pontífice.

Entre los que están, hay sindicalistas cercanos a Hugo Moyano entre ellos Oscar Mangone, del gas, estarán en la comitiva que irá en Julio de este año a Brasil en las Jornadas de la Juventud 2013. Además de políticos y legisladores argentinos de la oposición también buscando su rédito, ¿o acaso creen que los políticos son creyentes?.

Ante la posibilidad de ir también a sacar rédito político es que desde el Gobierno Nacional, es que mediante AFIP relaja el cepo cambiario al dólar para los grupos de jóvenes, organizados por la Iglesia argentina, irán a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil y es por lo que el Papa Francisco hace su estreno.

De forma que el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, facilitará la compra de divisas para viajeros. Según las estimaciones unos 10.000 jóvenes viajarán en el mes de Julio a Brasil para lo que AFIP abrirá el cepo al dólar para comprar divisas para viajar.

Complementariamente se dará una extensión del CUIL para los jóvenes permitiendo poder cumplir con el requisito exigido para estos viajes y así no tener complicaciones. Otro grupo de jóvenes que tendrá el respaldo del Gobierno son los de la agrupación La Cámpora, que viajarán a la Jornada de la Juventud demagógicamente llevando carteles a favor del papa argentino, ¿alguién duda de que si el Gobierno decidiera estar en contra del papa no enviaría a los jóvenes pero con otro tipo de carteles, remeras?.

Sin dudas que la fé de los políticos es saber acomodarse sean K o de la oposición, el Papa da estatus religioso y hasta parece que por sacarse una foto o estar en el mismo sitio les creciera una aureola de santos……

Todo esto mientras el Papa Francisco visitará Brasil y las ciudades de Aparecida, que es la sede del mayor santuario mariano de mundo, y Río de Janeiro, entre el 22 y el 28 de Julio de 2013. Estará presente en los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud Brasil 2013 y algunos actos de carácter protocolario, además de actividades solicitadas por el Papa Francisco relacionada con los más pobres y los necesitados de atención especial.

Imagen: www.aciprensa.com