Publicidad

Veraz Laboral: sanciones y a quienes afecta

Solicitar Veraz por Internet

El nuevo "Veraz Laboral" o también llamado Monotributo Laboral, viene con fuertes sanciones una de las peores o más fuertes es la que impide el acceso al crédito. Por lo que se exponen a sanciones como sufrir la suspensión y hasta la eliminación de todos los subsidios financiados por el Estado nacional, como las empresas de servicios públicos privatizados como ser: luz, agua, gas y transporte. Todo sea por el empleo en blanco en las empresas.

Veraz Laboral: Sanciones

-No podrán acceder a préstamos del Banco Nación, ni del BICE u instituciones bancarias públicas -Suspensión o Eliminación del total de subsidios -Pueden quedar fuera de los créditos públicos del Banco Nación -Quedar fuera de los subsidios de servicios públicos de luz, gas y agua -No podrán ser o seguir siendo proveedores del sector público -No podrán alquilar o comprar bienes muebles o inmuebles que sean propiedad -No podrán participar de licitaciones u obras públicas ni licencias de servicios públicos -Al integrar el "Veraz Laboral" No podrán, acceder a créditos de bancos provinciales ni del Banco Ciudad -No podrán negociar subsidios a los servicios públicos financiados por gobiernos regionales.

A Quienes Afecta:

Pueden ser sancionadas las empresas, de diferentes tipos de tamaño, cuando les sea detectados tener empleados en negro pasarán a integrar el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal).

Veraz Laboral:

Tal como quedó establecido el proyecto del Gobierno Nacional fue enviado al Senado de la Nación, y que fue presentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada que castiga la existencia de operarios en negro respecto a las contribuciones patronales y a los aportes a la seguridad social y la obstaculización a las inspecciones oficiales de empleo.

Nuevo Repsal:

Además de quedar incluidos en los listados de la nueva Web del nuevo Repsal, las sanciones por trabajo infantil y los aportados por el Registro Nacional de Trabajadores Agrarios (Renatea). Si el privado cancela la deuda el nombre, CUIT y datos No formarán parte del listado del Repsal por 3 años.

El texto, el Gobierno nacional propone que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires firmen acuerdos con el Ministerio de Trabajo de adhesión al Repsal pudiendo sufrir de sanciones similares a nivel nacional a las compañías que tengan empleados en negro.

Monotributistas:

También pueden alcanzar a los monotributistas, el conjunto de pequeños contribuyentes si tienen operarios registrados irregularmente podrán quedar fuera del régimen pasando a ser contribuyentes integrando el sistema de autónomos, esto le significará una mayor presión tributaria.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *