23 diciembre, 2013

Ventajas y desventajas del trabajo administrativo en Buenos Aires

Por editor

Una amplia gama de posibilidades laborales

El trabajo administrativo es todo un clásico en el universo laboral. En cada una de las compañías que existen, hay uno o más empleados administrativos. Eso hace que este tipo de empleo esté muy alto en la lista de los puestos que más han permanecido en la historia del empleo moderno. Por lo tanto, es indispensable que en el momento que una persona decide buscar un trabajo administrativo en Buenos Aires sepa dónde buscarlo. Un sitio web ideal para encontrar una lista larga y productiva de ofertas de trabajo administrativo en esta ciudad es buenos-aires.jobtonic.com.ar/jobs/administrativo/.

En este sitio web de búsquedas laborales, el visitante debe utilizar los campos de búsqueda e ingresa sólo algunas palabras claves para obtener una lista de ofertas activas. Luego sólo es necesario analizarlas y hacer clic en las que le parezcan adecuadas. El enlace lo llevará hasta la publicación original.

Ventajas del trabajo administrativo

Las ventajas del trabajo administrativo en Buenos Aires son varias y las enumeramos a continuación. Además de estas ventajas generales, siempre pueden surgir algunas otras que se generan de acuerdo a las necesidades de cada postulante o a las características que ofrece cada empresa a sus candidatos.

  • Salarios fijos, que se reciben cada mes, sin preocuparse por el volumen de trabajo realizado.
  • Cobertura médica.
  • Horario laborable: 8 horas sin contar el descanso para el almuerzo.
  • En la mayoría de los empleos administrativos no se trabajo ni sábado ni domingo. Sólo en algunos casos se trabajan cuatro horas los días sábados.

Desventajas del trabajo administrativo

  • El trabajo puede resultar demasiado rutinario y aburrido. Esto puede causar apatía y falta de motivación.
  • No hay demasiadas oportunidades de ascenso.
  • No es el trabajo ideal para aquellas personas que no quieren permanecer en espacios cerrados por tantas horas.

Otras características

Además de las ventajas y desventajas que se dan con más frecuencia (las ya mencionadas anteriormente), hay algunas otras características del trabajo administrativo en Buenos Aires que son importantes en el momento de decidir si los empleos administrativos se adecúan al perfil de la persona que se encuentra en una búsqueda laboral. Por ejemplo, a muchas personas les agrada trabajar en equipo, rodeada de compañeros.

Esto es muy frecuente que suceda en un puesto administrativo ya que en general, este tipo de empleado brinda soporte a su sector y a otras áreas de la empresa. Por otro lado, hay empleos administrativos rutinarios, en los que las tareas no cambian demasiado, mientras que hay otros empleos administrativos que reciben bastante presión y que necesitan una personalidad proactiva para poder cumplir los objetivos del mismo.

Los empleos administrativos en Buenos Aires existen desde hace muchas décadas. Afortunadamente, este tipo de empleo ha evolucionado de la misma manera que lo han hecho las empresas, por lo tanto, en la actualidad los empleados administrativos representan un porcentaje importante en el mercado laboral.