Vencimientos 2012 Impuestos AFIP – ARBA – AGIP
Publicado por admin - 25/08/2011 a las 01:04:03Llevarse bien con el Fisco es algo que todos deberíamos hacer. Más allá de la veta moral del pago de los impuestos en su vencimiento, yo creo que debemos llevarnos bien simplemente porque, si no pagamos, podemos tener grandes dolores de cabeza en el futuro.
El Sistema Tributario Argentino está federalizado. Esto es, hay algunos impuestos que son de índole nacional, y otros provinciales. Los impuestos federales, o nacionales, son lo que son manejados por la AFIP. Luego, cada jurisdicción provincial tiene su propia agencia tributaria. Las más importantes, tanto por su tamaño como por los recursos que manejan, son ARBA (en la Provincia de Buenos Aires) y AGIP (en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires). Luego, aparecen las agencias tributarias de las provincias de Cordoba, Santa Fe y Mendoza.
La Constitución Nacional es clara cuando dice que impuestos los puede cobrar la Nacion y cuales las Provincias. Aquí le transcribimos el Articulo 4 de la Carta magna: “El Gobierno federal provee a los gastos de la Nación con los fondos del Tesoro nacional formado del producto de derechos de importación y exportación, del de la venta o locación de tierras de propiedad nacional, de la renta de Correos, de las demás contribuciones que equitativa y proporcionalmente a la población imponga el Congreso General, y de los empréstitos y operaciones de crédito que decrete el mismo Congreso para urgencias de la Nación, o para empresas de utilidad nacional.”
Usted se preguntara: ¿se cumple la Constitucion? Al menos en esta parte, corre el dicho “hecha la ley, hecha la trampa”. Resulta que otra parte de la Constitucion habilita la delegación de funciones por parte de las provincias al Gobierno Central. Esto se ha hecho con muchos de los impuestos que hoy en día cobra la AFIP.
Las Provincias pueden crear impuestos siempre y cuando no se contradigan con las facultades delegadas al Gobierno Central. En este tipo de facultades delegadas, las provincias tienen el derecho de cobrar parte de esos impuestos. Aqui es donde aparece la Coparticipacion Federal -muy criticada desde hace años- por medio de la cual el cobro de los impuestos delegados en la Administracion Federal (la AFIP), se reparte por intermedio de porcentuales preestablecidos de acuerdo a diversos factores, como ser, poblacion, nivel economico, etc de cada provincia.
Esperando que les haya quedado un poco mas claro el tema de los impuestos en Argentina, aquí le detallaremos todos los vencimientos de impuestos para el año calendario 2011.
AFIP
- Vencimientos Bienes Personales
- Vencimientos Ganancia Minima Presunta
- Vencimientos Ganancias Personas Fisicas
- Vencimientos IVA
- Vencimientos Monotributo
- Vencimientos Regimen de Seguridad Social – Empleadores
ARBA
Ahora, luego de las malas noticias del pago de los impuestos, le dejamos un fragmento del programa de Alejandro Dolina, “La Venganza será terrible”, donde habla de la AFIP. No se lo pierda.
Consulte los Vencimientos 2012 de este impuesto
Artículos relacionados
- No related posts
Fecha de publicacion: agosto 25, 2011
Categorias: Empleadores, Ganancia Mínima Presunta, IVA, Información impositiva, Pago de Impuestos, bienes personales, impuesto a las ganancias, ingresos brutos, monotributo, vencimientos
26 Comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI









[...] continuación le detallaremos los vencimientos 2011 para el IVA – Impuesto al Valor Agregado, según el cronograma dispuesto por la [...]
Pingback por Vencimientos IVA 2011 — 7 enero 2011 #
ENVIADO A LA AFIP: En la calle Gascón 1874, de la Ciudad de Mar del Plata, existe un enorme terreno baldío que funciona como estacionamiento. También hay otros por los alrededores. Cobran una enormidad (más de $ 1.500.- por mes) y NINGUNO entrega factura. ¿Quién controla estos abusos, nadie?. Se va a publicar en internet y se van a enviar cartas de lectores a todos los medios periodísticos. ESPERO QUE HAGAN ALGO, PORQUE LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS, AHORRAMOS PARA VERANEAR, NO MERECEMOS QUE NOS ROBEN. ALGUIEN DEBE CONTROLAR Y PONER FIN A ESTOS ABUSOS.
Comentario por Marisa Ordóñez — 10 enero 2011 #
[...] continuación le detallaremos los vencimientos 2011 para el Monotributo, según el cronograma dispuesto por la [...]
Pingback por Vencimientos Monotributo 2011 — 10 enero 2011 #
[...] continuación le detallaremos los vencimientos 2011 para el Impuesto a las Ganancias, Personas Fisicas, según el cronograma dispuesto por la [...]
Pingback por Vencimientos Impuesto a las Ganancias 2011 — 11 enero 2011 #
[...] continuación le detallaremos los vencimientos 2011 para el Impuesto a las Ganancias, Personas Juridicas, según el cronograma dispuesto por la [...]
Pingback por Vencimientos Impuesto a las Ganancias Personas Juridicas 2011 — 12 enero 2011 #
[...] continuación le detallaremos los vencimientos 2011 para el Impuesto a los Bienes Personales, según el cronograma dispuesto por la [...]
Pingback por Vencimientos Bienes Personales 2011 — 13 enero 2011 #
[...] Vencimiento Impuestos 2011 [...]
Pingback por Pago SICOL Internet — 8 febrero 2011 #
necesito saber si pierdo mi asignación familiar,la cual percibo por mi trabajo en relación de dependencia como empleado de comercio,si el padre de mis hijos, aunqe esté separada(no divorciada) se hace monotributista.Tiene algo qe ver una cosa con la otra?
Comentario por karina — 25 abril 2011 #
hola necesito saber cuando tengo q presentar la libreta social,o hasta cuando tengo tiempo de presentarla?
Comentario por silvana valeria dorado — 16 mayo 2011 #
quisiera saver si voy a cobrar lo retenido del 2010
Comentario por Silvia Beatriz Torres — 17 mayo 2011 #
El vencimiento de iva del mes de mayo en vez de empezar el día 18 es a partir del 17. Por supuesto que eso es de “mala leche” a la espera que muchos se equivoquen por inercia para cobrar multas por falta de presentación en término. Ojala no fueran tan mala gente.
Comentario por Carlos Arce — 19 mayo 2011 #
quisiera saber cuando hay que haser la nueva presentacion de papeles 201.
Comentario por maria alejandra viola — 20 mayo 2011 #
2011…..
Comentario por maria alejandra viola — 20 mayo 2011 #
necesito saber si es viable abonar octubre/70 cod.actividad 641 y si se encuadrearia en moratoria
Comentario por Rosa — 22 mayo 2011 #
Quisiera saber si con cinco hijos y esposo desocupado tengo que pagar impuestos a las ganancias, ya que el formulario declara en el rubro 1 una deduccion de 489 pesos aproximadamente
Comentario por orellano mariana — 14 junio 2011 #
QUERIA SABER CUANDO ME VAN A LIQUIDAR TODO LO RETENIDO POR LA ASIGNACION FAMILIAR. ES MAS DE UN AÑO Y NO ME DIERON EL TOTAL Y YA PRESENTE 2 VECES LA LIBRETA
Comentario por MARCELA — 16 junio 2011 #
quisiera saber si existe alguana moratoria de patentes en capital federal
Comentario por ANALIA — 21 junio 2011 #
hola queria saber si teniendo monotributo social te retiran la asignacion familiar,muchas gracias
Comentario por laura — 23 junio 2011 #
otra pregunta el tramite para hacer el monotributo social se hace en cualquier afip de cordoba porque me mandaron al ministerio de accion social pablo pizurno,me mando una señora que trabaja en el afip de la calle colon y fragueiro,no recuerdo la altura,que traten de informarte bien.
Comentario por laura — 23 junio 2011 #
quisiera saber poque pagamos por la tuveria de gas un millon subteraneo si el terminal fue expropiado por la alcaldia de giradot ya que todo iva hacer mejor,y la alicuota sumamente alta para supuesta ayuda de la alcaldia cuyo locales estan solo y no hay transporte que la alcaldia meta para el uso diario y hasta el momento no hay nada que ese organismo haga por las persona mas afectadas solo pagar impuestos y famosa alicuota que4 pagamo tres prestaciones de un solo empleado fin al abuso chaves ojo”””””
Comentario por diego de la hoz — 23 junio 2011 #
quisiera saber como hago para cobrar 2 meses de la asignacion familiar x hijo estando vencida la fecha de pago.
Comentario por romina grossi — 15 julio 2011 #
Me depositarom una suma en mi cuenta bancaria y me descontaron, como patoteros que son, una suma de mas/menos 5 % en concepto de II.BB SIRECREN o algo parecido, ARBA me reclama un anticipo y yo jamas ha tenido relacion con ARBA, solo en un momento por II.BB , Covenio Multilateral, este año pague en forma extrajudicial una deuda presunta de II.BB a la DGR , ademas vivo en Brasil, con ARBA no se puede hablar , solo reclamar y no escuchan los brutos, , ademas ahora temo que cada vez que la ANSES deposite la jubilacion tendre una retencion, ¿ alguien podria ayudarme dandome alguna idea estoy a 2700 km de Bs.As. Gracias por todo
Comentario por Jorge Bugacoff — 2 agosto 2011 #
quiero saber xq no tengo la plata en el banco de la veca escolar de $900 x favor nesesito respuesta la nesesito tengan mi numero de mi casa tel.0341 5254115
Comentario por daiana — 29 septiembre 2011 #
necesito saber urgente cuanto mas tengo q esperar para cobrar la asignacion hace dos meses q no cobro (septiembre octubre) y ya entregue los requisitos pedidos a mediado de el primer mees q no cobre y nada necesito saber urgent porq esto me corresponde…
Comentario por ana clara carretero — 21 noviembre 2011 #
HOLA CUANDO HAY QUE VOLVER A ENTREGAR LAS LIBRETAS
Comentario por NIDIA LOURDES NOGUERA — 30 noviembre 2011 #
El titulo dice vencimientos 2012.. y los vencimientos que estan publicados son del 2011!!! si llegan a actualizar avisen.. jeje
Comentario por Pablo — 2 febrero 2012 #