11 julio, 2012

Vencimiento segunda cuota Impuesto Inmobiliario Rural

Por Impuestos

El polémico Impuesto Inmobiliario Rural tiene el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Rural como lo informa la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) los que deban abonarla tienen entre el 10 y el 16 de Julio que es cuando vence el plazo del pago de la segunda 2 cuota del proclamado Impuesto Inmobiliario Rural.

Así todos aquellos contribuyentes adheridos al sistema de débito automático con su cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito, no teniendo en cuenta el número de partida, el vencimiento será hasta este 16 de Julio. Mientras que los contribuyentes del Inmobiliario Rural que presente un buen cumplimiento accederán a la bonificación del 20% sobre el monto de cada cuota del impuesto.

Tal nueva bonificación alcanza hasta el 25% cuando los contribuyentes tengan debidamente declarada en Arba la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o fuera declarada 5 días antes del plazo para la cuota a bonificar.

Otra de las novedades es que Arba ahora cuenta con una cuota adicional en el calendario del impuesto Inmobiliario Rural, cuyo plazo vence el 16 de Agosto de este año. Les llegará en dicha boleta dependiendo del caso, el nuevo aumento en la Reforma Impositiva recientemente aprobado.

En cuanto a lo que respecta a como acceder a más información, o poder consultar como contribuyentes existe la posibilidad de llamar a una línea gratuita de Arba: (0800-321-ARBA (2722), pueden hacerlo de lunes a viernes entre las 7 a 19 horas. Otra de las posibilidades es la de ingresar a la Web de Arba (www.arba.gov.ar) y/o utilizar el dominio (m.arba.gov.ar) vía celular.

El siguiente  es el Cronograma de vencimientos como quedó establecido y que basa en el número de terminación de la partida o patente, por lo que el orden a seguir es ese:

Inmobiliario Rural segunda cuota:

Partidas terminadas en (0-1 el 10/07; 2-3 el 11/07; 4-5 el 12/07; 6-7 el 13/07; 8-9 el 16/07)

Débito automático en cuenta o tarjeta de crédito (todas las terminaciones) el 16/07.

Un mes antes de confirmaba la cuota extra del Impuesto Inmobiliario Rural, ARBA fue la parte encargada de explicar sobre  la segunda cuota de este impuesto, a cobrarse en este mes de Julio, les llega a los contribuyentes con los valores actuales, todavía resta el último vencimiento de Noviembre, habrá un pago extra teniendo el porcentaje de aumento. De esta forma se daba a conocer la existencia de una cuota adicional cuya finalidad es la incluir la   parte de la subida del Impuesto Inmobiliario Rural; así esta segunda cuota del tributo, cobrado en Julio, vendrá con los valores actuales, siendo anterior a que se de el último vencimiento de Noviembre, será una cuota extra que vendrá con el porcentaje de aumento de la cuota de Julio.
Imagen: http://notisanpedro.blogspot.com.ar