9 diciembre, 2012

Vencimiento quinta cuota del Impuesto Inmobiliario Edificado

Por Impuestos

Con el fin de año todavía en el Calendario quedan algunos días en los que se deben cumplir con el pago de algunos impuestos, en este caso se da el vencimiento de la quinta cuota del Impuesto Inmobiliario Edificado, dicho plazo de pago va del 7 al 13 de Diciembre vence el Impuesto Inmobiliario Edificado así lo informa en su Web la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) que los contribuyentes que se vean alcanzados deben pagarlo entre el 7 y el 13 de Diciembre ya que les vence el plazo en el pago de la cuota 5 del Impuesto Inmobiliario Edificado sobre fin de año una vez más a cumplir………..

Aquellos contribuyentes que se encuentren adheridos al sistema de débito automático con su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, se excluye cual sea el número de partida, dicho plazo del vencimiento será el 13 de Diciembre también. Teniendo como ventaja que se verán beneficiados con un beneficio del 5% siempre que sean buen contribuyente los que estén tributando por el Inmobiliario Edificado. Aunque aclaran que para hacerse con el mencionado descuento deberán cumplir como condición el tener regularizados los períodos fiscales no prescriptos, además de claro ponerse a cancelarlos en tiempo dichas cuotas del actual año.

Cronograma de Vencimientos:

Las partidas terminadas en:

-0-1 el (07/12)
-2-3 el (10/12)
-4-5 el (11/12)
-6-7 el (12/10)
-8-9 el (13/10).

Mientras que en el caso de débito automático en cuenta o tarjeta de crédito y en este caso el total de terminaciones, el vencimiento será el 13/10.

Cuota Adicional:

Una de las novedades que deben tener en cuenta es que ya el 14 de Diciembre estará vigente el vencimiento de la cuota adicional del Impuesto Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas, así quedó fijado por parte de la Legislatura en el texto de la Nueva Ley Impositiva 2013. Esta ley trae varias novedades sobre impuestos para el nuevo año. Dicho tributo llega a afectar a los objetos impositivos con valuaciones fiscales que superen los $350.000 respecto a los inmuebles; y también afectará a los Autos y embarcaciones de $110.000.

Si desean contar con más información, o para diverso tipo de consultas, los contribuyentes tienen la posibilidad de contactarse con la línea gratuita de Arba: (0800-321-ARBA (2722), en el día y horario de lunes a viernes de 7 a 19; además de obtener también información a través de www.arba.gov.ar o vía celular ingresar al dominio (m.arba.gov.ar).

El problema no es tener que cumplir con los tributos sino el que cada vez sean más y que el único afán de los gobiernos provinciales o el Nacional sea el recaudar y recaudar, el ejemplo del pago de aguinaldo es uno de los mejores por que deja claro que un conjunto de contribuyentes serán los que ayuden que otro conjunto cobre el aguinaldo en tiempo y forma.