Vencimiento quinta cuota del Impuesto a los Automotores

ARBA, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desde su Web comunica respecto al pago del Impuesto a los Automotores, que entre el 7 y el 13 de Noviembre está venciendo el plazo del pago de la quinta cuota del Impuesto a los Automotores 2012. Aquellos que se encuentren adheridos al sistema de débito automático en su cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito, independientemente del número de patente, el vencimiento será el 13 de Noviembre.


Además los contribuyentes del Impuesto a los Automotores de 2012, que posean un cumplimiento ejemplar, accederán a una bonificación del 5% sobre el monto de cada cuota. Todos los que por este pago deseen o deban precisar de más información, o deban llevar adelante otras consultas, existen los siguientes medios para comunicarse:

La línea gratuita de Arba: (0800-321-ARBA (2722), pudiendo llamar de lunes a viernes de 7 a 19
También pueden ingresar a la Web de Arba www.arba.gov.ar
Para hacerlo por celular existe la posibilidad de ingresar al dominio m.arba.gov.ar.

Cronograma de vencimientos:

Según el número de terminación de la partida o patente será el siguiente:
-Patente terminada en 0-1 el 07/11; 2-3 el 08/11; 4-5 el 09/11; 6-7 el 12/11; 8-9 el 13/11
-Con débito automático en cuenta o tarjeta de crédito (todas las terminaciones) el 13/11.

Guía de Pagosde Arba:

-Boleta de pago
-Suscripción a boleta electrónica

-Credencial de pagos

-Boleta Braille

-Pago a cuenta

-Pago parcial

-Medios de pago

No es raro y suele pasar seguido que se de la situación de que no les llegue a tiempo la boleta a domicilio del impuesto a pagar, también el caso de extravío o rotura de la boleta de pago, afortunadamente desde  ARBA notando este tipo de circunstancias ha puesto desde hace un tiempo dentro de Web un apartado que brinda el servicio de Impresión de Boletas para los variados impuestos que uno debe afrontar, en este también existe la posibilidad respecto al pago de Patentes. En cuyo caso podrán ingresar al servicio teniendo que clickear y luego imprimir la boleta del impuesto que deban abonar.

Anteriormente había vencido el pago de la cuarta cuota del Impuesto Automotor que en su momento informó la misma Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires(ARBA) el vencimiento fue entre el 6 y el 12 de Septiembre cuando venció el plazo del pago de la cuota número 4 del mencionado Impuesto Automotor. También se les dio a los contribuyentes que debieran pagar este Impuesto Automotor 2012, que tuvieran buen cumplimiento,accedieron a una bonificación del 5% sobre el monto de cada cuota que deban pagar. Sumándole a dicha  bonificación hasta un 2% cuando el contribuyente realizara el pago saldo anual lo que es un incentivo al pago del impuesto.


Deja un comentario