25 febrero, 2015

Vencimiento presentacion informacion de alquileres

Por Impuestos

AFIP tiene abierto el vencimiento de los plazos para presentar información de alquileres. En estos días, los contribuyentes alcanzados tienen que presentar los datos a AFIP sobre las locaciones temporarias y/o permanentes, debiendo cumplir con los vencimiento de los dos regímenes de información ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Regímenes de Información:

Dichos regímenes de se trata de alquileres de inmuebles, permanentes y temporarios.

Primer Regímen:

Se trata de los alquileres de propiedades urbanos, si los ingresos suman un importe igual o mayor a $8.000 mensuales. Deben cumplir con un régimen de información por Internet.

Datos a Informar:

-Datos personales de las partes
-Del inmueble alquilado
-Del monto del contrato de locación.

Fecha de Vencimiento:

El 28 de Febrero de 2015.

Segundo Regímen:

Sobre los alquileres temporarios con fines turísticos, no existe un monto mínimo

Desde el 1 de Marzo de 2015.

Deben presentar ante AFIP la información mensualmente por Internet, desde la Web de AFIP, deben detallar los datos de las partes intervinientes en la operación y los puntos del contrato, sobre la característica del inmueble y los montos del alquiler.

AFIP tiene como objetivo vigilar las operaciones para detectar si las rentas son declaradas por los propietarios de los inmuebles y la información servirá de base para evaluar las erogaciones realizadas por las personas que alquilan dichos inmuebles. Esta son las últimas obligaciones de Febrero y hay que prepararse para las de Marzo cuando empiece a regir el calendario de obligaciones de Marzo 2015, si bien se trata de otras siempre hay que estar atentos a las nuevas obligaciones tributarias siempre que sean alcanzados por estas.