Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vencimiento cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

ARBA, Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ya dispone de la fecha de vencimiento de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano fijado en el Calendario 2013 de vencimientos, y que los contribuyentes alcanzados tienen entre el 7 y el 13 de Junio para cumplir con el vencimiento del plazo dispuesto. Entre los impuestos que deben cumplir con el pago los contribuyentes bonaerenses está el de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío, además de algunos otros si bien ARBA les ha dado una excención en el Impuesto Inmobiliario a los contribuyentes afectados por las inundaciones del pasado 2 de Abril. Recordando que en Provincia los damnificados no pagarán el Impuesto Inmobiliario por todo 2013.

Formas de Pago y Beneficios:

-Mientras que aquellos contribuyentes bonaerenses adheridos al sistema de débito automático con su cuenta bancaria o con la tarjeta de crédito, el vencimiento será el próximo 13 de Junio no tomando en cuenta el número de partida.

-Aquellos contribuyentes que decidan pagar el saldo anual del Impuesto Edificado se beneficiarán con un descuento del 6% al realizar el pago de forma anticipada, además de un 5% adicional por ser buen contribuyente.

-También exite por el pago del impuesto Inmobiliario Urbano Baldío una bonificación del 5% como reconocimiento por ser un buen contribuyente, dicha bonificación del 5% es por cada cuota del impuesto. Para los que decidan pagar la cuota 2 en la forma de pago en saldo anual, el mencionado descuento será del 4% en dicho impuesto.

Contribuyentes Inundados:

Todavía rige para los contribuyentes que han sufrido la inundación por el temporal del pasado 2 de Abril en las zonas de: La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza, tienen la oportunidad de revisar si son alcanzados por el beneficio de la exención, para lo que deben ingresar su número de partida del inmueble inundado, pudiendo ingresar por este enlace. Además de la Exención del ABL por 6 meses para damnificados por inundaciones.

En el caso de los contribuyentes bonaerenses inundados también tienen exenciones en el Impuesto a los Automotore, si bien a la hora de los trámites para no pagar existen dudas de los beneficiados y también contradicciones de parte de Arba en cuanto al Impuesto Automotor.

Inmobiliario Cuota 2 2013

Medios de Consulta:

Los contribuyentes que precisen más información, o que deban llevar adelante diferentes consultas, tienen la posibilidad de contactarse mediante los siguientes medios de consulta:

-Llamar a la línea gratuita de Arba (0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas
-Consultar a través de la Web de ARBA (www.arba.gov.ar)
-También ingresando al dominio m.arba.gov.ar a través del celular. a través del celular.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *