Publicidad
Publicidad
Publicidad

Valor del Aporte de Empleada Domestica aumenta

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En otro avance de los derechos del empleado doméstico, el aporte que debe realizar el empleador que tenga una empleada doméstica acaba de aumentar, para que las obras sociales puedan ofrecer mayores servicios de salud al trabajador.

De sta manera, el seguro de salud para empleados del servicio doméstico (en otras palabras, la obra social) pasará de los 60 pesos actuales a $ 100 a partir del mes próximo, según lo dispuesto hoy por el Gobierno nacional. Se trata del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, que no se actualizaba desde diciembre del 2010.

El ajuste fue establecido a través de una resolución conjunta de los Ministerios de Economía y de Salud, publicado en el Boletín Oficial, y textual, dice: “Fíjase el valor de las cotizaciones del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud previsto en el artículo 17 del Título VII de la Ley 26.063, en la suma de 100 pesos, incluyendo el aporte al Fondo Solidario de Redistribución”.

El aumento se aplicará “tanto al beneficiario titular como a cada integrante del grupo familiar primario incluido voluntariamente en la cobertura”, según el texto oficial.

De esta manera, la cuota mensual total por el Régimen Especial de Seguridad Social pasó a 135 pesos, contando los 35 que se deben pagar como aporte jubilatorio. Las escalas salariales de las empleadas domésticas continúan igual, sin cambios. Los aportes se abonan con el Formulario AFIP F.102.

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

One response to “Valor del Aporte de Empleada Domestica aumenta

  1. El formulario 102B trae el monto de 95 pesos. Aun no encuentro la version actualizada para pagar los 135 pesos. Como se hace en este caso?. Se pagan los 95 y los 40 adicionales con otro formulario de ajuste?.
    Esto pasa cada vez que suben los montos, que el formulario no lo actualizan a tiempo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *