Uruguay seguirá bonificando el IVA a turistas que paguen con débito

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La novedades tributarias no se dan solo en Argentina y de parte de AFIP, también del otro lado del charco en Uruguay y del fisco uruguayo, que decidió dar 1 año más la bonificación del IVA para turistas que paguen con débito, lo que les representa todo una ventaja y ahorro.

Nuevo Plazo:

Esta prórroga llagará ahora al 31 de Julio de 2014; con esto el gobierno uruguayo de José “pepe” Mujica, pretende seguir aplicando este tipo de medidas favorecedoras y así ayudar a los turistas argentinos que se las ve negras a la hora de salir de Argentina de vacaciones por las restricciones en forma de cepo para comprar dólares.

La nueva fecha puesta por el fisco uruguayo será hasta el 31 de Julio 2014, que implica la bonificación del IVA a turistas que lleguen a pagar mercaderías y alquileres con tarjetas de débito, y así el turismo de Uruguay no se vea afectado por la reducción en la llegada de los turistas argentinos que en los últimos 2 años vienen sufriendo serias y cada vez más restricciones para la compra de dólares, aunque siempre se las ingenian para comprar dólares aunque especialmente en el mercado paralelo.

Este es el nuevo anuncio de parte del prosecretario de la Presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, tras la reunión del Consejo de Ministros. Este funcionario pasó a explicar la nueva medida que viene desde finales de 2012 y que según los datos desde Uruguay registró buenos números tanto que seguirá 1 año más hasta 2014 y llegado el momento podría prorrogarse nuevamente.

Reducción del IVA:

Este nuevo plazo es posible a partir de que el presidente José “Pepe” Mujica pasó a firmar el decreto que extiende la reducción del IVA para el gasto de turistas con tarjetas de débito cuando sean gastos en el sector gastronómico, en el pago de los alquileres y demás insumos que seguirá hasta el 31 de Julio 2014 y que cumpliría 2 años en ese año ya que fue lanzada al cerrar 2012 siendo al parecer un éxito y está efectivamente evitando las trabas del gobierno argentino perjudique al turismo del Uruguay.

El Gobierno del Uruguay considera como un “instrumento importante de estímulo al turismo de nuestro país y regional”. Tomando la normativa, quedan eximidos del IVA en las compras de mercaderías con débito los turistas argentinos, con la ventaja de que les devuelven el 10,5% de los alquileres, en caso de ser pagados en igual medio de pago. Hoy Uruguay es de los pocos países que elige ayudar de cierta forma a los turistas argentinos si bien también cuida sus ganancias.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Uruguay seguirá bonificando el IVA a turistas que paguen con débito, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *