Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tablas valores categorias autonomos 2015-2016

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)

Los autonomos ya pueden consultar la tabla de nuevos valores que AFIP actualizó y que les toca afrontar cada mes a los trabajadores autónomos. Deben afrontar el primer vencimiento con los nuevos montos en Octubre, aunque todavia falta la Resolución General de AFIP, que ya informó via su sistema Web los nuevos importes que deben abonar los trabajadores autónomos desde Septiembre 2015.

Vencimiento en Octubre:

Durante los primeros días de Octubre inicia los primeros vencimientos para los autónomos con los nuevos valores, algo que no es nuevo como como es la falta de la publicación de la resolución general de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que ya informó sobre los montos actualizados a partir del devengado de Marzo, soportan los autónomos. Respecto a los vencimientos les recomendamos leer sobre AFIP y los nuevos vencimientos para inundados: autónomos y monotributistas.

Actualización de los Montos:

Los montos que deben afrontar los autónomos deben abonarlos cada mes, se actualizan en base al ajuste semestral del haber mínimo jubilatorio.

Cómo Consultar los Nuevos Valores:

Al no existir la mencionada resolución general, los autónomos pueden a través de la guia de pasos conocer los nuevos valores:

-Ingresar a la Web de AFIP con la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y la Clave fiscal.
-En el servicio “Sistema Registral” – “Tramites” – “Consulta de Tramites efectuados”.
-Pulsar sobre la lupa del último “Reempadronamiento/(Empadronamiento) de autónomos” e imprimir.

Vencimiento:

Con estos pasos, los autónomos pueden acceder a la tabla de valores actualizados de la cuota en base al devengado de Marzo 2015, que vence en los primeros días de Abril, en base a la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

El esquema de tributación para los trabajadores independientes-autónomos-, es el siguiente:

Categoría I. Aporte mensual de 797,50 pesos:

Personas físicas que ejerzan profesiones u oficios y productores de seguros con ingresos anuales hasta 20.000 pesos.
Comerciantes con sumas de hasta $25.000 por año.

Los que se adhieran voluntariamente al sistema previsional (religiosos, directivos de cooperativas que no perciben retribución, amas de casa, profesionales o personas que aportan a cajas especiales, titulares de condominios sin tareas de dirección).

Categoría II. Aporte mensual de 1.116,50 pesos:

Personas físicas que ejerzan profesiones u oficios y productores de seguros que superen como ganancias anuales los 20.000 pesos.
Comerciantes que superen los $25.000 anuales.

Categoría III. Aporte mensual de 1.595,02 pesos:

Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo, con rentas por año inferiores o iguales a 15.000 pesos.

Categoría IV. Aporte mensual de 2.552,02 pesos:

Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo con ingresos entre $15.001 y $30.000, inclusive.

Categoría V. Aporte mensual de 3.509,02 pesos:

Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo con entradas superiores a los 30.000 pesos.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Tablas valores categorias autonomos 2015-2016, 3.0 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *