Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tabla Valuacion Bienes Personales Automotores 2014 – 2015

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.8/5 (6 votes cast)

Cronograma de vencimientos 2015: Bienes Personales

El Impuesto a los Bienes Personales recae sobre los bienes personales existentes al 31 de Diciembre de cada año que se encuentran ubicados en el país y en el exterior. La valuacion de los bienes personales se realiza a través de unas tablas de valuacion emitidas por la AFIP, que serán el valor minimo a declarar en la Declaracion Jurada de Bienes Personales.

AFIP actualizó los valores de los vehículos como motos y automotores en Bienes Personales, por lo que habrá que consultar lo más inmediatamente posible las Tabla de Valuaciones Automotores 2014-2015 si podeen motos o un automotor para hacer la declaración jurada de Bienes Personales 2014.

Las tablas de valores permiten consultar los nuevos valores de referencia que publicó por AFIP y calcular si les corresponde tributar o no Bienes Personales.

Cuándo Corresponde Declarar:

Los contribuyentes alcanzados deben realizar cada año en Abril y Mayo las declaraciones por Bienes Personales, en base a las nueva escala de valores mínimos oficiales para realizar las declaraciones juradas de Bienes Personales por sus vehículos como: autos, motos, camiones, y si tuvieran ahorros en moneda extranjera e inversiones bursátiles y financieras.

Tablas Valuaciones Bienes Personales 2014-2015:

Vehiculos:

A Que Contribuyentes les Corresponde Cumplir con Bienes Personales:

Aquellos contribuyentes que en el último año tuvieron ingresos brutos -antes de descuentos previsionales, obra social y retención de Ganancias- que superaron $96.000 y los contribuyentes cuyos bienes como ser: departamentos, autos, ahorros, inversiones en su valor superen $305.000 en 2014.

Además de quedar obligados los contribuyentes que tuvieron que presentar la declaración jurada, sin importar el crecimiento de sus ingresos durante 2014 o la valuación de sus bienes actualmente.

Plazo para Presentar Declaraciones Juradas Bienes Personales:

Los contribuyentes deben presentar sus declaraciones juradas de Bienes Personales en Abril y Mayo 2015.

Datos a Ingresar en la Declaración Jurada:

Al realizar la declaración jurada cada contribuyente tienen que informar mediante esta a AFIP respecto a:

-Las valuaciones fiscales de sus inmuebles, -estén en el país o en el exterior-
-La compra de bienes, -el que fuere más alto en su valor-
-Sobre los autos y motos
-Sobre las participaciones accionarias en empresas
-Respecto a los ahorros en moneda local y extranjera
-Demás objetos personales e inversiones.

Al 31 de Diciembre de 2014

Valuaciones de Automotores y Moto Vehículos:

Los valores de las tablas son al 31 de Diciembre de 2014 realizados por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, y ratificados por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Dicha valuación no considera la variación de precios en los primeros meses de 2014, sobre los autos de alta gama por el impuestazo.

Según AFIP “se ha tenido en cuenta el asesoramiento producido por la Superintendencia de Seguros de la Nación y las informaciones suministradas por el Banco de la Nación Argentina, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión”.

A modo de comparativa les dejamos la tabla de valuacion de automotores para Bienes Personales del periodo 2013, que finalizó el 31 de Diciembre de 2013 y debieron presentar en la DDJJ  desde Abril de 2014. Puede bajar los archivos correspondientes si lo desean:

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.8/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)
Tabla Valuacion Bienes Personales Automotores 2014 - 2015, 3.8 out of 5 based on 6 ratings

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *