Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bienes Personales Tabla Valuación 2017-2018: moneda extranjera

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)

Bienes Personales Tabla Valuación  2017-2018: moneda extranjera en cuanto a divisas se trata de una de las tablas de valuaciones que les corresponde declarar a los contribuyentes alcanzados como los demás bienes que pueden consultar ingresando en: AFIP Tabla Valuaciones Bienes Personales 2017-2018.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite consultar cada tabla de valuaciones para liquidar Bienes Personales de 2017 por la que pueden conocer el cierre del precio de las divisas al 31 Diciembre 2017 a partir de la tabla de Valuacion Bienes Personales 2017: moneda extranjera que permite descargar y imprimir esas tablas con los valores para realizar la Declaración Jurada de Bienes Personales 2017.

 

AFIP actualizó los valores de los vehículos como motos y automotores en Bienes Personales, por lo que habrá que consultar lo más inmediatamente posible las Tabla de Valuaciones Automotores 2017 si poseen motos o un automotor para hacer la declaración jurada de Bienes Personales 2017-2018. Las tablas de valores permiten consultar los nuevos valores de referencia que publicó por AFIP y calcular si les corresponde tributar o no Bienes Personales.

Cuándo Corresponde Declarar:

Los contribuyentes alcanzados deben realizar cada año las declaraciones por Bienes Personales, en base a las nueva escala de valores mínimos oficiales para realizar las declaraciones juradas de Bienes Personales por sus vehículos como: autos, motos, camiones, y si tuvieran ahorros en moneda extranjera e inversiones bursátiles y financieras.

AFIP ha publicado las tablas con las valuaciones de Bienes Personales 2017, pudiendo acceder desde su micrositio www.afip.gob.ar/gananciasybienes. Los nuevos valores son válidos para los contribuyentes obligados a confeccionar sus Declaraciones Juradas (DDJJ):

  • El vencimiento en Junio de 2018.

Cronograma Vencimiento Bienes Personales

Terminación CUIT / Presentación / Pago
0, 1, 2 y 3 11/06 12/06
4, 5 y 6 12/06 13/06
7, 8 y 9 13/06 14/06

 

  • Las planillas de las valuaciones de Bienes Personales están en formato PDF. Por lo que deben tener instalado el Adobe Acrobat Reader.
  • En el listado o tabla las valuaciones de los bienes y cotizaciones son al 31 de Diciembre de 2017 de divisas, títulos valores y cuotas de fondos comunes de inversión.

Además de haberse publicado una serie de pasos para confeccionar la DDJJ como el detalle de catastro de las jurisdicciones y Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada entidad financiera.

Están obligados a presentar ante AFIP la declaración jurada de:

 

Pueden ingresar al micrositio de Bienes Personales de la Web de AFIP, consultar y ver las tablas de valores en pdf con las valuaciones para luego confeccionar la declaración de Bienes Personales por el período 2017.

Pueden consultar la tabla de valores de Divisas en 2017 consultando por:

-Tipo Comprador

-Tipo Vendedor

AFIP Tablas Valuaciones Bienes Personales 2017-2018

 

Cronograma de vencimientos 2018: Bienes Personales

 

 

 

 

 

Impuesto a las Ganancias:

  • Declaración jurada determinativa del impuesto:

Los inscriptos en el gravamen, aunque no se determinara materia imponible sujeta a impuesto por el respectivo período fiscal y aquellos que les corresponda la liquidación del impuesto por darse los presupuestos de gravabilidad que las normas establecen, aun cuando no hubieran solicitado el alta con anterioridad al vencimiento fijado para cumplir con la respectiva obligación de determinación e ingreso.

Igual obligación rige para los administradores de las sucesiones indivisas por las ganancias obtenidas por las mismas.

En dichos casos, deberán tramitar la CUIT y solicitar el alta en el Impuesto a las Ganancias

Es Obligatorio para todos los empleados en relación de dependencia, jubilados y aquellos con más de un empleo presentar el Formulario 572 Web, si correspondiera.

Impuesto sobre los Bienes Personales:

  • Declaración jurada determinativa:

Aquellos inscriptos en el impuesto y los ciudadanos cuyos bienes superen:

  • Para el período 2016 $ 800.000
  • Para el período 2017 $ 950.000
  • Para el período 2018 $1.050.000

Deberán tramitar la CUIT y solicitar el alta en el impuesto sobre los Bienes Personales.

Cuando estén obligados solamente a la presentación de la declaración jurada informativa del Impuesto a los Bienes Personales y/o Ganancias, no corresponderá la inscripción en los impuestos.

Impuesto sobre los Bienes Personales y Ganancias

Declaración Jurada Informativa:

Los que obtengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a $1.000.000, incluso por actividades exentas del Impuesto a las Ganancias, por:

  • El desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos. En el caso de los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017, inclusive.
  • El trabajo personal ejecutado en relación de dependencia.
  • Las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal y en la medida que hayan estado sujeto al pago del impuesto, y de los consejeros de las sociedades cooperativas. Además de las rentas provenientes de los planes de seguros de retiro privados administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que se perciban bajo la modalidad de renta vitalicia provisional.
  • Los servicios personales prestados por los socios de las sociedades cooperativas mencionadas en la última parte del inciso g) del artículo 45, que trabajen personalmente en la explotación, inclusive el retorno percibido por aquéllos. Excepto las correspondientes a los consejeros de las sociedades cooperativas
  • Las retribuciones que perciben los actores a través de la Asociación Argentina de Actores.

Deberán informar a AFIP:

  • El detalle de sus bienes al 31 de Diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha.
  • El total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas.

Articulos que les Pueden Interesar:

AFIP personas físicas tributaran Ganancias por dolar futuro

AFIP aplicativo Ganancias y Bienes Personales declaración jurada anual

RG 3835 AFIP “Ganancias y Bienes Personales: Personas Físicas”

IMPUESTOS

Resolución General 3835 Administración Federal de Ingresos Públicos
Impuesto sobre los Bienes Personales. Ley N° 23.966, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Título VI. Período fiscal 2015. Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento. Decreto N° 1.807/93. Valuaciones computables e informaciones complementarias.

Bs. As., 10/03/2016
VISTO la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones y el Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios, y

CONSIDERANDO:

Que el Título VI de la citada ley establece el Impuesto sobre los Bienes Personales, y que conforme a lo dispuesto en el segundo párrafo del inciso b) de su Artículo 22, corresponde establecer, a los efectos del gravamen, los valores mínimos computables de los bienes automotores.

Que a los fines contemplados en el punto 8. de la declaración primaria del Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento, cabe informar los valores de los distintos automotores y motovehículos (motocicletas y motos).

Que, asimismo, con la finalidad de facilitar a los contribuyentes y responsables del tributo la correcta liquidación de la obligación fiscal, esta Administración Federal considera conveniente dar a conocer también el último valor de cotización al 31 de diciembre de 2015, de las monedas extranjeras, las obligaciones negociables, los certificados de participación, los títulos de deuda, los títulos públicos y sus cupones impagos, que cotizan en bolsa, así como el de las cuotas parte de los fondos comunes de inversión.

Que a tales efectos, se ha tenido en cuenta el asesoramiento producido por la Superintendencia de Seguros de la Nación y las informaciones suministradas por el Banco de la Nación Argentina, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión.

Que, además, resulta aconsejable informar determinados datos que deben ser consignados al confeccionar la declaración jurada determinativa del tributo.

Que con el fin de agilizar y facilitar el acceso por parte de los contribuyentes a la información referida en los considerandos precedentes, se entiende conveniente que la misma se encuentre disponible en el sitio “web” de esta Administración Federal.

Que esta medida se enmarca en el Plan Nacional de Gobierno Digital, que busca avanzar hacia una administración sin papeles.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y la Subdirección General de Asuntos Jurídicos.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Artículos 22 y 28 de la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones y 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL
DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL
DE INGRESOS PÚBLICOS
RESUELVE:

Artículo 1° — Los contribuyentes y/o responsables del Impuesto sobre los Bienes Personales, a efectos de la confección de la respectiva declaración jurada correspondiente al período fiscal 2015, deberán acceder al micrositio “Ganancias y Bienes Personales Personas Físicas”
(http://www.afip.gob.ar/gananciasybienes/) obrante en el sitio “web” institucional de este Organismo, en el cual estará disponible la información referida a:
a) El valor mínimo de los automotores y motovehículos (motocicletas y motos), a que se refiere el segundo párrafo del inciso b) del Artículo 22 de la Ley N° 23.966, Título VI, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, correspondiente al año fiscal 2015.
b) Las cotizaciones al 31 de diciembre de 2015 de las monedas extranjeras.
c) Las cotizaciones al 31 de diciembre de 2015, de los títulos valores y sus cupones impagos y de las cuotas parte de los fondos comunes de inversión.
d) El detalle de formato de catastro correspondiente a las distintas jurisdicciones del país.
e) Las denominaciones de las entidades financieras con su correspondiente Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).

Art. 2° — A los efectos previstos en el punto 8. de la declaración primaria del Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento —Anexo I del Decreto N° 1.807 del 27 de agosto de 1993— se considerarán los valores a que se refiere el inciso a) del Artículo 1°.
Art. 3° — Apruébase la información que se indica en el Artículo 1°, la cual también se consigna respectivamente en los Anexos I a V, que forman parte de la presente.

Art. 4° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto Abad.

Fecha de publicación 11/03/2016

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Bienes Personales Tabla Valuación 2017-2018: moneda extranjera, 3.0 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *