Publicidad

Tabla topes Ingresos Brutos porteño 2015

Ingresos Brutos porteño es uno de los tributos que está desactualizado en sus topes de facturación, siendo uno de los tantos reclamos que hacen ante el fisco de la Ciudad de Buenos Aires, al fisco porteño, AGIP como es el límite desactualizado; como el tope de ingresos anuales de 200.000 pesos y que el límite máximo de facturación anual tendría que ubicarse en $400.000.

Por lo que entre los principales reclamos es el de la actualización de los parámetros de facturación en Ingresos Brutos siendo uno de los aspectos a estudiar por AGIP, el de la tabla de topes de los Ingresos Brutos porteño y en gran parte de sus límites de facturación.

Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos porteño:

Límite Máximo de Facturación Anual:

En el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos porteño, el tope máximo de ingresos anual de $200.000, triplica tomando el límite nacional de $400.000 anual para prestación de servicios y $600.000 anuales por compraventa de bienes muebles. Les dejamos la tabla de los topes de los Ingresos Brutos Porteños:

Tabla Topes Ingresos Brutos Porteño:

 

 Gráfico: iProfesional

Tres Principales Parámetros a Tomar en Cuenta:

-Nivel de ingresos -la facturación- -El consumo de energía eléctrica consumida -La superficie afectada para la categoría y demás factores.

Los montos de estos tres principales parámetros deben coincidir con lo informado a AFIP de los que estén dentro del Monotributo, ya que Rentas aplica cruces de información para saber si los datos declarados coinciden o no.

Recategorización:

Llegado el mes de Marzo y Septiembre los contribuyentes porteños inscriptos en el régimen simplificado de Ingresos Brutos de la Ciudad deben según les corresponda recategorizarse al igual que en el Monotributo de AFIP, el de AGIP obliga a los contribuyentes porteños que posean un nivel de actividad por sobre su categoría, deben recategorizarse en Marzo y Septiembre de cada año.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *