Publicidad

Sustitución en normas de Impuestos Internos

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha realizado modificaciones relacionadas a las normas que rigen los Impuestos Internos. El cambio derivado de las Resoluciones Generales 2822/2825 derogan a la número 2433/3025 y 725 respectivamente con sus modificatorias.

En cuanto a la RG 2822, tiene previsto actualizar y ordenar en un solo cuerpo normativo el procedimiento que deberá observarse a fin de solicitar la autorización para la destrucción de instrumentos fiscales de control que resulten inhábiles (ya sea por deterioro, incorrecta sobreimpresión, imposibilidad de adhesión a los productos gravados, etc.). Para el proceso existen dos alternativas para concretarlo:

  • Devolución a la AFIP de los instrumentos fiscales, y
  • Disposición con intervención fiscal para el recuento de los mismos

En tanto que la RG 2825 actualiza en un solo cuerpo normativo las normas relacionadas con la determinación e ingreso de los Impuestos Internos. Como mencionamos en el primer párrafo, se sustituye la RG 725 , referida a la determinación e ingreso del gravamen sobre los impuestos internos, excepto cigarrillos. Cabe destacar que no se introducen modificaciones sustanciales. Se deberá continuar utilizando el aplicativo “Impuestos internos – Versión 5.0“, y no se modifican las fechas de vencimiento.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *