Publicidad

Suba del Minimo No Imponible 2015

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La suba del Minimo No Imponible en 2015 será antes de las elecciones presidenciales de Octubre 2015, algo que seguramente se dará a conocer por cadena nacional de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, -seguramente más con demagogia que con la necesidad existente de actualizar el mínimo no imponible de Ganancias-.Algunos sindicalistas anticipan en off que el Gobierno Nacional subirá el mínimo no imponible.

Por lo que ya se empieza a hablar nuevamente de Ganancias y la actualizacion del minimo no imponible 2015. Los sindicalistas apoyen o no al actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli con posibilidades de ser presidente en Octubre, a que cumpla con crear un Consejo de Desarrollo Social, para reformular la ley del Impuesto a las Ganancias.

Pero antes que Scioli sea presidente o no, la Presidenta para asegurarle votos hipócritas de parte de votantes que tienen el voto mercenario de elegir la boleta de aquel que le prometa una modificación de Ganancias y piensan nada mas que con el bolsillo y no en lo social y en cuanto a que son los que suelen aceptar de eso de “roban pero hacen”. 

Nuevo Minimo No Imponible 2015-2016:

Se espera que antes de las elecciones presidenciales de Octubre 2015, durante Septiembre o el mismo mes de Octubre, anunciando la modificación del mínimo no imponible de Ganancias, para llevarlo desde los $15.000 a entre $20.000 y $22.000.

Recordemos que la última vez que se modificó fue el ministro de economía Kicillof el encargado de anunciar novedades sobre el nuevo Piso de Ganancias 2015 y la actualización escalas y habrá que esperar a cual será la profundidad del cambio que no se va a tocar el mínimo no imponible de Ganancias. Por lo que habrá que esperar el anuncio y las novedades ya que habrá nuevas Escalas Ganancias 2015 y la reducción de las cargas cuarta categoria.

Seguramente los medios pagos y adeptos y oficialistas tanto que parecen acólitos de una secta saldrán a decir que lo que el Gobierno nacional estaría desarrollando la fórmula para elevar el mínimo no imponible de Ganancias, es todo mentira y que fue culpa de Clarín, La Nación, TN y demás medios…….

Antes de la última modificación existia la presión desde los gremios opositores que amagaban con ir a un nuevo paro -uno de 36 horas o hasta 48 hrs-, y la CGT oficialista de Caló anunciaba que iria al paro por no acordar las paritarias 2015. Ahora hay que ver que deciden sobre la medida de no subir el mínimo no imponible en 2015.

Se decía que a partir de reuniones reservadas representantes de la CGT oficialista se habia logrado convencer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que suba el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. La última vez que se habia especulado con una gran modificación en el Impuesto a las Ganancias -un histórico reclamo de los gremios y trabajadores-, y que subiría el mínimo no imponible fue en 2014 y se esperaba que fuera en en Junio del año pasado.

Aumento del Mínimo No Imponible:

 

Los primeros números que se manejaban es que subiría el mínimo no imponible desde los 15 mil pesos pasaría a entre los 18 y 20 mil pesos de sueldo. Habrá que esperar a que se confirme y de ahí ver las escalas y como afecta a unos y a otros y si ese nuevo mínimo no imponible alcanzará o no.

Una propuesta de Sergio Massa era que el aumento del mínimo no imponible fuera de entre el 28% o 29%, así alcanzaría los $19.000 mensuales. El porcentaje en que debería subir debe evitar que los trabajadores sigan perdiendo o pierdan su poder adquisitivo contra Ganancias y la inflación. Por lo que el porcentaje y el monto que se rumorea de entre $18.000 y $20.000 mensuales es similar a la propuesta de Massa. 

Presión Tributaria y Presión Sindical:

No solo se da la presión tributaria también la presión sindical y más en los últimos años según un dirigente sindical  la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias será “más temprano que tarde”.

Suba del Minimo No Imponible 2014:

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado la orden de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las ganancias cerca de un mes atrás por lo que como paso previo se fue apurando el cierre de las diferentes paritarias 2014, fijando como techo de suba salarial pudiera superar el 25% pero no más del 30%.

Principales Factores para Subir el Mínimo No imponible:

-La presión de los gremios opositores como el de Hugo Moyano

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Proyectos de la oposición como el de Sergio Massa

-El reclamo por lo bajo de los gremios adeptos

-Las elecciones presidenciales 2015

Artículos Recopilatorios Sobre Novedades en Ganancias y el Minimo No Imponilbe:

Actualizacion escalas en Ganancias

Ganancias: aumento del minimo no imponible

Ganancias aumento en el mínimo no imponible

Aplicativo Ganancias y Bienes Personales: problemas y errores

Guía del Impuesto a las Ganancias para Cuarta Categoría:

Nuestros compañeros del blog ImpuestoGanancias.com.ar han elaborado esta completa Guia para el contribuyente de Ganancias Cuarta categoría. Esperemos que le sea muy útil:

Introduccion: Conceptos

  1. Clasificacion de los Impuestos
  2. Sujeto y Objeto del Impuesto
  3. Sucesion Indivisa
  4. Categorías de Impuesto a las ganancias
  5. Criterio de Residencia
  6. Presuncion de Ganancias
  7. Ley del Impuesto a las Ganancias
  8. Vencimientos Ganancias 2011

Capítulo I: Rentas y ganancias alcanzadas

  1. Ganancias Cuarta Categoría Fuente Argentina
  2. Ganancias Cuarta Categoría Fuente Extranjera
  3. Sociedad Conyugal

Capítulo II: Deducciones admitidas

  1. Minimo No Imponible
  2. Tabla de Deducciones Cuarta categoria
  3. Deducciones Especiales de la Cuatro Categorias
  4. Deducciones Personales – Cargas de Familia
  5. Gastos del Automotor
  6. Personal Domestico
  7. Gastos Médicos
  8. Donaciones

Capitulo III: Liquidacion y Pago del Impuesto

  1. Régimen Simplificado Cuarta Categoría
  2. Aplicativo Ganancias y Bienes Personales
  3. Determinación del Impuesto
  4. Tabla de Alicuotas
  5. Compensación Quebrantos con Ganancias

Capitulo IV: Anticipos y Retenciones Ganancias

  1. Retenciones Cuarta Categoría – Montos Minimos
  2. Anticipos Ganancias
  3. Recálculo de anticipos

Por ultimo le acercamos un interesante video que le dará de un pantallazo información importante del Impuesto a las ganancias y la situación actual de los trabajadores:

 

Imagen: http://alternativaporcolmenarejo.com

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
Suba del Minimo No Imponible 2015, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Publicidad

52 responses to “Suba del Minimo No Imponible 2015

  1. Lamentablemente los que vivimos en el sur, especialmente Santa Cruz, nos pasamos del tope por lo que cobramos de Zona Desfavorable deberían contemplar no tocando de allí o bien para Zona Desfavorable subir el tope salarial para deducción de Impuesto Salarial.
    Con título de Posgrado, antigüedad y la Zona nos pasamos, este mes no ví el aumento salarial porque se lo llevó Ganancias.
    No es justo que nos pasemos estudiando para superación personal y no lo veamos reflejado en el recibo…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Mipregunta es: debo pagar impuesto a las ganacias? soy soltera sin personas a cargo, trabajo por la mañana en un comercio, y por la tarde en una ONG, y en total cobro $ 5.100,-+ Agradezco v/ respuesta

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. gerardo comenzá la escuela

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Sra. Presidenta deje de robarle al trabajador para gastar el dinero en publicidad para su beneficio. Porque no le cobra a las empresas que dicen que no tienen ganancias a pesar de facturar millones?
    No se da cuenta que si no actualiza el impuesto a la par de los salarios la gente cada vez empeora mas su calidad de vida? que es lo que quiere? que la gente no quiera progresar pq total la plata se la va a llevar el gobierno? deje de promover la vagancia. Total a ud no importa pq tiene millones de dudosa procedencia. no me vende un lote en el sur al mismo precio que la provincia se los vendio a uds los politicos y amigos? la argentina es de los argentinos y se hara justicia.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  5. no se puede creer asi va a crecer el pais metiendole la mano al bolsiyo a los trabajadores es una vergueza el sueldo de un empleado no es ganancia señora presidenta por que los politicos no pagas impuesto a las ganancias??? esta todo armado para terminar al pobre y venefisiar a los ricos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. buenas tardes, siempre se habla de casado con dos hijos, y en ningun lado se contempla al casado con mas hijos, en mi caso tengo cuatro menores de edad.
    tengo que pagar lo mismo que uno que tiene dos?? no lo creo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. Hola. Buenos días. Consulta, el mínimo no imponible de 5782, se aplica sobre la remuneración bruta o neta? las horas extras no se toman en cuenta no?

    Gracias por la ayuda

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  8. Corresponde que el calculo de la retencion de ganancias del mes de junio este hecho sobre el sueldo mas el aguinaldo? o solo pueden retenerme sobre el sueldo mensual y no sobre el aguinaldo?.
    Gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  9. A los solteros que no tenemos vivienda y alquilamos no estamos contemplados en la ficha para detallar esta situaciòn como un gasto! Nunca me respondieron!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  10. Voy a cobrar una jubilación de $ 14.000.00 estoy casado y mi Sra. cobra la jubilación mínima, de cuanto sería el descuento que me harían de mi jubilación.
    Muchas gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *