Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sistema Integral de Operativos y Descargos

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Además de las sanciones y multas que mencionamos en el artículo anterior, se elevarán intimaciones a los comercios en infracción. En cuanto a esto, ARBA decidió relanzar su sistema online para que las empresas y particulares consulten intimaciones y sus descargos. El Sistema Integral de Operativos y Descargos, para contribuyentes estos deben ingresar y revisar si existen citaciones, notificaciones, requerimientos o reclamos de pago.

Existe la posibilidad de utilizar la nueva herramienta para poder realizar descargos contra las intimaciones recibidas. Este sistema Web para situaciones en que el contribuyente interesado no cuente con Clave de Identificación Tributaria (CIT). Para los casos que no la posean, el contribuyente la podrá conseguir como figura en la Web del fisco bonaerense.

Cuando realicen sus descargos, los contribuyentes y responsables podrán enviar por Internet, los documentos adjuntos que le soliciten, antes deben saber que estos documentos tienen que enviarlos comprimidos usualmente en el modo zippeado.

Sistema Integral de Operativos y Descargos:

Este Sistema Integral de Operativos y Descargos, se trata de un procedimiento que da la posibilidad de recibir y estudiar los descargos que son presentados por los contribuyentes que se ven en ese deber, y debido a los operativos de acciones masivas y/o especiales de fiscalización y control, y que terminen con: citaciones, notificaciones, requerimientos e intimaciones de pago.

Los que pueden utilizar este sistema, son los contribuyentes y responsables de tributos y que Arba resultara Autoridad de Aplicación, para consultar: citaciones, notificaciones, requerimientos y/o intimaciones de pago y se vieran afectados debido a operativos tras acciones masivas o especiales de verificación y control, y podrán formular descargo contra estos.

Además lo pueden utilizarse si No se tiene Clave de Identificación Tributaria (CIT), ya que es la aplicación informática la que define en cada caso si se requiere la clave, para acceder a cada tipo de citación, notificación, requerimiento, intimación o descargo a realizar.

Consultas:

En esta aplicación podrán consultar:
Citaciones
Notificaciones
Requerimientos
Intimaciones de pago que hubieran formulado

Si correspondiera pueden generarse el descargo, por misma vía, los datos requeridos por la aplicación informática. También pueden consultar información histórica por sujeto u objeto involucrado en las citaciones, intimaciones, requerimientos y notificaciones cursadas.

Además pueden enviar la documentación y hay una constancia del descargo realizado. Al realizar los descargos, los contribuyentes y responsables interesados pueden enviarlo por la Internet, los documentos adjuntos, estos tienen que estar comprimidos o zippeados es decir los archivos con la extensión (.zip). También podrán imprimir un comprobante del descargo para constancia.

Documentación accesoria al contribuyente. Arba puede Sí requerir del interesado documentación adicional, para una correcta evaluación del descargo formulado, les deberá informar sobre como va la evaluación del caso, hasta que termine la misma.

Denegatoria del descargo. La denegatoria del descargo presentado, será comunicada al presentante por Web, y es irrecurrible. Además de Sin perjuicio de lo expuesto, la presentación del descargo o su rechazo no podrán considerarse incompatibles con ulteriores presentaciones por escrito del interesado, ni con la sustanciación por parte de Arba de procedimientos regulados por el Código Fiscal u otras normas de aplicación supletoria.

Acceso a la aplicación:

Al ingresar a la opción “Notificaciones, intimaciones y descargos”, en el márgen izquierdo de la página de Arba www.arba.gov.ar. Y elegir el descargo o consulta a realizar:
– Operativos sin autenticación.
– Operativos con autenticación. Se requiere CUIT/CUIL y CIT.
– Operativos vigentes.
– Historial de intimaciones y descargos.

Marco normativo a tener en cuenta para el “Sistema Integral de Operativos y Descargos”. Se trata de la Resolución Normativa Nº 54/11.

Imagen: http://ennotas.com

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

3 responses to “Sistema Integral de Operativos y Descargos

  1. buenos dias , yo quisiera saber q requisitos se necesitan para pedir la eximision del impuesto , ya q soy descapacitada, vivo sola , y me es imposible pagar mis impuestos, pido x favor q se reevea mi situacion , desde ya muchas gracias .
    saludo muy atte..

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. CARLOS DATARMINI EVASOR, LADRON, LAVADOR DE DINERO DEL SINDICATO DE MUNICIPALES DE CAPITAL FEDERAL Y OBSBA,
    AFIP DONDE ESTAS ? DOMICILIADO EN LAVALLE 1076 LOCALIDAD Y PARTIDO DE ITUZAINGO, QUE DEMUESTRE COMO ADQUIRIO EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS LA CASA ( ENTRE OTROS BIENES ) Y LOS TRES AUTOS QUE GUARDA EN LACOCHERA, 1 PEUGEOT 406, UN CONVERTIBLE Y 1 SUZUKI FUN

    AFIP DONDE ESTAS ¿??

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. NECESITO HABLAR CON PERSONAL DE ARBA, PARA SABER CUANDO INCORPORAN O DESCARGAN EN RED LINK, HOME BANKING LAS BOLETAS CON SUS VENCIMIENTOS. MI FORMA DE PAGAR MIS SERVICIOS E IMPUESTOS SON DE ESA MANERA, Y EN ALGUNAS BOLETAS SE ME ATRASA EL ABONO, PUES NO ESTÁN CARGADAS CON ANTICIPACIÓN PARA QUE UNO DECIDA O REALICE EL PAGO QUE CORRESPONDA. EN LA PROXIMA QUE VENCE EL 7.8.12, NO ESTA CARGADA, POR LO CUAL, NO HE PODIDO PAGARLA. NO ESTA VENCIDA, PERO LA ANTERIOR, QUEDARON EN ENVIARME POR CORREO, POR INCONVENIENTES ADMINISTRATIVOS DE ARBA, Y ME LA ESTAN REENVIANDO PARA PROCEDER AL PAGO VENCIDO.
    POR FAVOR, INTERPONGAN SUS BUENOS OFICIOS, PARA QUE EN TIEMPO Y FORMA SE PUEDA PROCEDER A OBTENER LAS FACTURAS O BOLETAS A DISPOSICION DEL CLIENTE, PARA RESOLVER INCONVENIENTES O DEJAR PAGO LO ANTEDICHO POR DIVERSAS SITUACIONES. VACACIONES, ENFERMEDAD, TRAMITES ETC.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA FAVORABLE A MI PEDIDO.
    ATTE.
    NORA ZERBINO

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *