Publicidad
Publicidad
Publicidad

Simulador ABL Ciudad de buenos Aires

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Mediante un simulador online en www.agip.gov.ar , los vecinos podrán conocer cuál es el incremento que se aplicará a sus respectivas propiedades.

De esta forma podrán chequearse los aumentos en el impuesto de alumbrado, barrido y limpieza. Así, mediante un simulador online en www.agip.gov.ar , los vecinos podrán conocer cuál es el incremento que se aplicará a sus respectivas propiedades.

La reformulación del impuesto inmobiliario y de la tasa de higiene urbana fue aprobada el año pasado en la Legislatura porteña. Se aplica a partir de la primera cuota de 2012 y el objetivo es aumentar la recaudación del Estado al actualizar los valores de las propiedades. A través de la valuación fiscal homogénea de las partidas se calcula el nuevo monto impositivo y esta información puede chequearse ahora en la Web.

El valor fiscal homogéneo no podrá nunca superar el 20% del valor comercial de la propiedad para no generar un impacto excesivo en la economía doméstica. Además, el monto anual del ABL no podrá superar el 1% del valor de mercado del inmueble.

Los incrementos serán de hasta el 300% para los inmuebles que hoy tienen una valuación fiscal inferior al 5% del valor del mercado. Para las propiedades con valuación fiscal de entre 5 y 10% del valor de mercado, el tope será de hasta 200%, y para las valuadas por encima del 10% de su valor comercial, el incremento será del 100%. También existe un piso de tributación de $ 600 anuales (50 por mes) que deberán pagar todos los dueños de viviendas. Para cocheras, bauleras y otras unidades complementarias, el mínimo será de 200 pesos anuales.

Los vecinos podrán realizar reclamos si corroboran que el incremento es superior a alguno de esos dos valores ingresando en “mecanismos de control” en la página web y adjuntando la documentación.

Otra de las principales novedades es que desde abril el impuesto de ABL ya no se pagará bimestralmente sino cada mes: es una medida pensada para atenuar el impacto de la suba . Las boletas, que hasta ahora eran enviadas tres veces por año (dos boletas por envío) ahora se recibirán cuatro veces (tres boletas por envío).

Si bien el mes pasado todos los contribuyentes de la Ciudad recibieron las facturas de las primeras cuotas de este año, con los mismos valores que en 2011, a partir del mes que viene llegarán las boletas con el aumento que se deberá pagar a partir de abril y también con el retroactivo correspondiente a los primeros tres meses del año, porque el incremento rige desde enero de 2012 y los pagos hechos hasta ahora son considerados “a cuenta” por el Gobierno de la Ciudad.

Llegará entre el 15 y el 20 de marzo a cada domicilio una boleta que vencerá en abril y que tendrá el ABL de los primeros cuatro meses ya actualizado, al que se le descontará lo facturado a principios de año con los mismos valores de 2011.

Como esta primera boleta tendrá un monto abultado, ya que además de la cuota de abril tendrá las “cuotas complementarias” de los tres meses anteriores, se podrá pagar hasta en 10 cuotas, según se aclaró.

En el caso de los que en enero pagaron la cuota anual , también recibirán una boleta para pagar la diferencia entre el valor que regía hasta 2011 y el nuevo valor.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *