Publicidad
Publicidad
Publicidad

SICOSS versión 39 release 1 descargar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AFIP ya puso a disposición la nueva versión del aplicativo para liquidar cargas sociales. Esta nueva versión es para las declaraciones juradas a Marzo 2015 y a las siguientes como las presentaciones de declaraciones juradas -originales o rectificativas- de períodos anteriores desde el 31 de Marzo 2015, inclusive como establece la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El SICOSS versión 39 release 1 ya lo pueden descargar.

Los contribuyentes el “release” 1 de la versión 39 del programa aplicativo “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS)”. Según aclara AFIP la obligatoriedad para utilizar esta nueva versión del aplicativo o la nueva versión del sistema “Declaración en Línea”, alcanza a las declaraciones juradas al mes devengado de Marzo 2015 y siguientes y a las presentaciones de declaraciones juradas, las originales o rectificativas de períodos previos a Marzo 2015 realizadas desde el 31 de Marzo del actual año.

SICOSS versión 39 release 1 descargar:

Los que deban realizar la liquidación de cargas sociales ya disponen de la nueva versión del sistema para liquidar cargas sociales. Sobre la utilización del “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS”. Sirve para generar y presentar las declaraciones juradas determinativas. A partir de la Resolución General 3757/15 establece que dicha determinación e ingreso de aportes y contribuciones a la seguridad social debe realizarse con la Versión 39 del aplicativo “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS” mancionada.

La “Declaración en Línea” refleja las novedades de esta nueva versión del aplicativo sin tener que realizar actualizaciones. La nueva versión 39 aplica para la generar y presentar las declaraciones juradas determinativas al mes devengado Marzo de 2015 y siguientes. La obligación de utilización de la nueva versión del programa aplicativo SICOSS o, del sistema “Declaración en Línea”, recae sobre las presentaciones de declaraciones juradas originales y rectificativas realizadas desde la entrada en vigencia de la nueva Versión, de períodos anteriores.

Novedades Nueva Versión SICOSS Versión 39 release 1:

-Incluye el código de situación de revista 43 para utilizarlo por la empresa de servicios eventuales desde el período devengado Agosto 2014, si el empleado permanezca una parte del período en la empresa y el resto del mes en la empresa usuaria según lo establecido por el Decreto 762/14.

-Aporta nuevos códigos de modalidades de contratación 994, 985 y 987, para una mejor identificación de los trabajadores de los Convenios de Corresponsabilidad Gremial del sector yerbatero de las Provincias de Misiones y Corrientes, y del sector vitivinícola de las Provincias de Neuquén y La Rioja, y que deben utilizarlos desde la vigencia de los convenios.

-Quedan actualizados los montos mínimo ($ 1329,31) y máximo ($ 43.202,17) de la base imponible para determinar los aportes y contribuciones con destino a los subsistemas de la seguridad social, del período devengado Marzo de 2015 y siguientes, según la Resolución 44/15 de Anses.

-Las personas físicas, sociedades de hecho o sociedades de responsabilidad limitada, son válidas las modalidades de contratación habilitadas para microempleadores (301 a 306), controlando que los empleadores declaren un máximo de 7 empleados dentro del período, y que 5 de los 7 utilicen el beneficio de reducción de alícuotas de contribuciones patronales.

-El régimen de promoción de puestos nuevos de trabajo, según el Título II de la ley 26940 -Régimen de Promoción del Trabajo Registrado- se aplican los porcentajes de reducción de contribuciones, dependiendo del número de trabajadores declarados, los porcentajes:

De 1 a 15 trabajadores (modalidad de contratación 307 a 310)

De 16 a 80 trabajadores (modalidad de contratación 311 a 313)

-Incluye la validación que evita ingresar la condición 06 -pre jubilables- para actividades 31, 97 y 98 de Trabajadores Agrarios y modalidades de contratación 301 a 315 referidas al régimen de la ley 26940 que establece el Régimen de Promoción del Trabajo Registrado.

-Además de extenderse la longitud del campo “Nro. de Certificado de retención” que a partir de Versión 39 pasa a ser de 25 posiciones.

-En la pantalla Remuneraciones en el campo Remuneración 9 LRT, incluye el botón “Base de cálculo LRT” al cliquear figura la leyenda aclaratoria. Esta Leyenda indica que desde el 01/09/2014 si se cumplió 1 año de vigencia de la alícuota con la ART o desde dicha fecha hubieran suscripto un nuevo contrato de afiliación con la aseguradora, a partir del cálculo de la Contribución ART habrá que infromar:

El total de las remuneraciones sin tope alguno y todo concepto no remunerativo de carácter habitual y regular excluidos aquellos abonados en forma excepcional.

Fuente: iProfesional

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
SICOSS versión 39 release 1 descargar, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *