Publicidad
Publicidad
Publicidad

Seguro de Vida Obligatorio

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 

A partir de este mes la Superintendencia de Seguros de la Nación, SSN, puso en marcha las nuevas pautas para pagar el Seguro de Vida Obligatorio las empresas.

Comenzaron a regir la disposición que deben seguir los empleadores, al momento de realizar el pago, debiendo informar el monto a cancelar a a través de las Declaraciones Juradas del Sistema de la Seguridad Social, con el formulario Nº 931.-

Fueron modificadas las pautas del pago de seguro de vida obligatorio de sus empleados, deberán ser pagado a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP.

A partir de este mes, todos los empleadores deben pagar el seguro colectivo de vida obligatorio, utilizando el aplicativo que establece la AFIP para declarar los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social, el empleador cancelará el monto ante el fisco, quien luego transferirá lo recaudado por tal concepto a las cuentas bancarias de las compañías aseguradoras, conforme a las pólizas emitidas por cada una de ellas.

El pago de la prima está a cargo del empleador, y la misma se fija en $0,205 mensuales por cada $1.000. La suma asegurada es de $12.000 o la que en el futuro fije la SSN.

El seguro de vida obligatorio cubre el riesgo de muerte, sin limitaciones de ninguna especie, de todo trabajador en relación de dependencia. Quedando excluido de esta cobertura los empleados rurales permanentes y los contratados por un término menor a un mes.

El monto del seguro de vida obligatorio es igual para todas las compañías, mas allá de la actividad que realicen. Lo mismo sucede respecto a la suma asegurada.

ERREPAR, empresa de consultas tributarias, explicó otros puntos destacados de la nueva normativa:

  • Las aseguradoras serán las responsables de efectuar los controles de las sumas transferidas por la AFIP a las cuentas bancarias que éstas establezcan y su correspondencia con las pólizas emitidas.
  • Es obligación del empleador antes, de realizar el pago correspondiente firmar el contrato de adhesión, ya que aquel que abone el monto del premio, sin haber contratado una póliza con una aseguradora, no contará con cobertura automática en el seguro.
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

3 responses to “Seguro de Vida Obligatorio

  1. soy empleada de salud publica. vivo en la pcia de misiones. lo que quiero saber es, en caso del fallecimiento del esposo, concubino ete. si me corresponde cobrar, siendo yo la titula?? y otros seguro podiamos tener que nos esten descontando atavez del banco? gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Hola. Necesito hacer una consulta.
    En el mes de mayo de 2011 fallecio un encargado de un consorcio. Las CCSS de ese mes, que vencen en junio de 2011, ese consorcio las abono por error, un dia habil despues del vto. (vencian el viernes 10/06 y las pago el lunes 13/06). Por ese motivo, Provincia Seguros declara que no abonara el SEGURO DE VIDA OBLIGATORIO a su viuda ya que en ese momento, el consorcio estaba sin cobertura. A las 72 hs. de haberse abonado la prima, la cobertura que se habia suspendido, se reanunda. La mora en el pago fue el dia 10/06, se abono el 13/06 y las 72 hs. se cumplen el 16/06. En el momento del fallecimiento no habia ninguna de pago. Como debo tratar el tema con Provincia Seguros???
    Aguardo su pronta respuesta.
    Muchas gracias!!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Por favor me podrian confirmar si a partir de esta nueva reglamentacion NO HAY QUE REALIZAR MAS EL FORMULARIO DE DESIGNACION DE BENEFICIARIO??? como se deja constancia a quie le deja el beneficio el empleador??? ATTE.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *