Publicidad
Publicidad
Publicidad

Santa Fe Impuesto Inmobiliario Rural 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Las distintas provincias argentinas van emitiendo diferentes opiniones sobre el impuesto al Inmobiliario Rural tal es el caso de Santa Fe, y que conforme a algunas opiniones que el Inmobiliario Rural debe subir lo debería hacer pero aumentando de forma gradual de este impuesto, para que este aumento del impuesto inmobiliario rural no sea tan de golpe algo que ha sucedido en su momento en la misma Santa Fe en este reforma tributaria. La novedad es que el Gobierno de Santa Fe que subirá el 25% el Impuesto Inmobiliario Rural en 2014.

Esta es la nueva medida tributaria del Ejecutivo de Santa Fe, el aumentar el impuesto al sector del campo y que como cada vez que sa da una suba en el mismo hace que salten como leche hervida, las entidades rurales que agrupan al campo  y zapateen el mejor malambo.

Ya el sector del campo ha salido a anunciar medidas en contra de este aumento del Inmobiliario Rural, una de ellas es la Sociedad Rural de Rosario que rechaza el aumento y anticipadamente meses atrás con un comunicado.

Cuanto Subirá:

-El Inmobiliario Urbano en 2014 pasará de los $45 a $120 anuales

-El mínimo rural subirá de los $144 a $250 anuales

-Subirán en las Categorías de la (1 a la 5) el (22%), y de la Categoría (5) en adelante, subirán el (28%).

-Los demás subirán un 25%.

Presupuesto de Santa Fe 2014:

Por lo pronto el Gobierno del polémico y amenazado Gobernador santefesino, Antonio Bonfatti envió a la Legislatura el proyecto de Presupuesto de Santa Fe 2014, en el que se prevén recursos totales por $53.892 millones y unos gastos de $53.609 millones, reflejando un superávit financiero de ($282.459.000).

Dentro del presupuesto en lo tributario, Pero, además, el aumento impositivo impactará en el Impuesto Inmobiliario Rural, que subirá en promedio el 25%, y en el inmobiliario Urbano, contrariando las promesas pre electorales del gobernador Bonfatti, exactamente 15 días previos a las elecciones del pasado 27 de Octubre, prometía que en 2014 no habría aumentos de impuestos……..

Explicaciones del Aumento:

Según el ministro de Economía santafesino, Ángel Sciara, explica que estas futuras modificaciones tributarias se dan ante “la necesidad de armonizar y actualizar tributos como el Inmobiliario Rural, cuya última redifinición data de 1993”. Y que “Esta adecuación apunta a actualizar y armonizar los valores incluso con los que tienen las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos”.

Que Pasó en 2012 y 2013:

Por lo que dicho aumento sobre este impuesto además de afectar al campo, también lo hace al conjunto de bonaerenses, la explicación es que  se incrementa el impuesto de sellos en unos 450 millones de pesos, además del de ingresos brutos en unos 1.410 millones de pesos y por supuesto que el inmobiliario rural en una cifra similar de 450 millones de pesos.

Algo que diferencia al campo es el poder recurrir de forma organizada a generar movilizaciones y hasta del lobby. El FAP de Santa Fe han propuesto  para dicho proyecto sea tratado por la Comisión de Presupuesto para aplicarle enmiendas con reformas significativas, aunque los que buscan aprobar el aumento desean que se lo apruebe tal como se lo está conociendo sin que pueda borrarse ni corregirle nada.

Así y todo el Proyecto FAP que se dio a conocer trata de que esta valuación fiscal tenga carácter gradual y no que se aplique el aumento de una sola vez, podría realizarse en un  periodo de hasta 5 años quitando de pro si a la propia provincia de Santa Fe que lo lleva adelante aplicando el aumento primero en un 25 % en 2012, para el 2013 será del 25 % y así seguirá.

Por lo que no habría que por el hecho de decir queremos ajustarle las cuentas al campo hacerlo tan apretadamente que lo terminen asfixiando ya que las cuentas de las mayoría de las provincias no pasan por los mejores números. Y si no hay que remontarse a lo que es el déficit de 2011 a 2012 que se ubica en un 78 %  esto abarca a casi todas  las provincias.

Además de la queja de la falta de parte del Gobierno nacional de repartir de mejor forma los ingresos sobre las provincias, pero también supone que si cada vez dependen más de este tipo de distribución es una forma de no poder elevar la voz ante el Gobierno que les da una partida del dinero que las mismas provincias ayudan a recaudar a través del campo por lo que hay que tener una opinión independiente de los ingresos de la nación que en una democracia debe de respetar opiniones contrarias y no comprar votos y opiniones algo que ya es una práctica extendida de todo gobierno peronista y en especial K……….!

Si bien muchas pueden estar de acuerdo en elevar el inmobiliario rural disienten de hacerlo de una sola vez, prefieren que sea progresivo y respetar el aumento eso podría bajar el tono de las quejas ya que también se trata de la forma en que se lo quiere aplicar además de que se evite que se lo apruebe vía decreto, esto para evitar el paso por la justicia.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *