11 enero, 2014

Salarios Bienes Personales

Por editor

Cronograma de vencimientos 2014 Bienes Personales

Los salarios no se ven solo perjudicados por Ganancias también por pagar Bienes Personales ante la desactualización de los límites. Esta es una de las luchas cada año de los trabajadores en relación de dependencia los que ganan desde $7.385 mensuales deben declarar el detalle de su patrimonio. Pueden consultar AFIP cambios en el calculo de Bienes Personales.

Aquellos que ganen más de $11.075 brutos mensuales tendrán que presentar la liquidación simplificada de Bienes Personales ya que alcanza a las utilidades de los trabajadores. Bienes Personales ha sido el tema de la semana con idas y venidas con el Gobierno.

Actualizar Bienes Personales:

No es nuevo el problema que sufren los empleados en relación de dependencia cuando presentan ante AFIP sus declaraciones juradas anuales en el Impuesto a las Ganancias y en Bienes Personales cumpliendo con un procedimiento especial. Los asalariados que ganan por encima de $11.075 brutos mensuales unos ($144.000 anuales), y si los ingresos provienen solamente del trabajo dependiente, les toca la presentación simplificada en Ganancias.

Esta obligación alcanza a la presentación, los empleados que deban pagar dicho tributo mes a mes lo realizan utilizando el mecanismo de retenciones sobre sueldos, comiendo el salario de bolsillo bruto que cobren. Mientras que Bienes Personales, por la falta de actualización de los límites desde los que deben comenzar a pagar Bienes Personales.

Bienes Personales Normativa AFIP:

La normativa de AFIP señala que los trabajadores que ganen desde$7.385 brutos al mes unos ($96.000 anuales) quedan obligados a presentar la declaración del impuesto. Es uno de los aspectos a modificar ya que la escala remunerativa que señala AFIP está desactualizada desde 2010. No mucho solo 4 años pero con los aumentos salariales sin dduas amerita actualizarse.

Mientras que, los sueldos subieron tratando de equiparar a la inflación, subieron en un 265% desde 2010. Tomando el dato del INDEC, la remuneración promedio de los asalariados es ($8.445) brutos de bolsillo. Así se han sumado más trabajadores Vale que supera el piso salarial. Y serían más con los nuevos aumentos salariales en 2014.

Otra desactualización es que desde 2007 no se modificó el valor de $305.000 desde el que deben empezar a tributar Bienes Personales los trabajadores alcanzados. Aquellos que tengan una cochera, y/o un inmueble que no sea tan extenso en metros cuadrados o un auto de alta gama, siendo asalariado serán alcanzado por Bienes Personales.

Por lo que si la anterior batalla gue Ganancias y todavía hay varios puntos por modificar, ahora toca Bienes Personales ya que se sumarán más los que serán alcanzados por este tributo aunque no subieron tanto su patrimonio. Es decir no son potentados ni mucho menos políticos…….