Publicidad

Restricción compra del dólar turista a contribuyentes

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La compra del dólar turistas sigue con novedades ya que además de haber cada mes más casos de bloqueos en la compra del dólar turista sobre gran parte de los contribuyentes argentinos. Y más cuando la AFIP otra vez endurece la actual restricción para la compra de dólares. Es como sacarse la lotería si se ven los escasos que son los ejemplos de los que logran pasar las barreras una vez consultan el aplicativo de Internet para ver cuanto es lo que pueden comprar y no son muchos por cierto.

La AFIP viene mes a mes dando novedades restrictivas sobre la compra de dólares en especial más que cualquier otra divisa, lo que dificulta realizar viajes a dónde hay que usar dólares o euros, prueba de esto es que ningún argentino que debía viajar a algún país ha podido acceder a la compra de dólares al valor oficial. Lo que destacan es que no es nueva la restricción que afecta a los potenciales turistas.

No son muchos los que han podido hacer un viaje este año y con las nuevas restricciones viajarán pero a nivel nacional lo que es como forzar a hacer turismo interno solo falta que hagan una guía de dónde viajar, ya que al parecer casi nadie puede comprar dólares, visto que en esta semana la cantidad de solicitudes que no podían consultarse fue subiendo llegando a multiplicarse dejando que fueran mínimo el número de contribuyentes habilitados.

No es muy diferente esta restricción a la que recaía para la compra de dólares para atesoramiento. Además la AFIP ya venía aumentando progresivamente, llegando a abarcar a gran parte de las solicitudes que son rechazadas desde el aplicativo de su Web el proceso de compra de dólares bajo la causa de “por inconsistencias económicas” algo que parece una epidemia por que casi todos la tienen según la AFIP.

Se ha convertido en un dolor de cabeza cuando el contribuyente está realizando el proceso de completar el formulario para compra de divisas y debe ver que le salte “Señor contribuyente: conforme a la información obrante en nuestras bases de datos, su solicitud no es compatible con su capacidad contributiva”, claro que uno debe conformarse con esto y sin saber cuales son en verdad las inconsistencias que nos encontraron, lo que queda es tratar de averiguar por diferentes lados si pueden darle una explicación.

Esto hace que casi ganen por cansancio ya que muchos dan por sentado que no se les permitirá comprar dólares, según los bancos vienen notando una menor cantidad pedidos de compras para el dólar turista, la AFIP gana por cansancio mas que por razonamiento. Esto se debe a las trabas que aplica la AFIP. Son muchos los bancos que ven que se han reducido al mínimo las consultas por compra del dólar para turismo. Es que en un 90% por ser generosos el pedido les es rechazado y visto que en la pelea de Maravilla Martínez o los dichos del presidente uruguayo Mújica al señalar la presencia de argentinos y los campeones que son en comprar dólares, AFIP toma nota y trata de ahogar a los argentinos que quieren salir a conocer otros destinos.

Fuente: Infobae

Imagen: Ieco

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *