Publicidad

Regimen Convenio Multilateral Ingresos Brutos

Cada vez que se apróxima la recategorización de Ingresos Brutos como la de Marzo 2015 ante AGIP en este caso, los contribuyentes porteños que deban recategorizarse tomando los límites de facturación -desactualizados que genera desajustes-, hace que deban tomarse un tiempo para cumplir en tiempo y forma asi como los alcanzados por el Régimen de Convenio Multilateral de Ingresos Brutos.

Régimen de Convenio Multilateral de Ingresos Brutos:

Una vez que pase el plazo de recategorización de Marzo, empieza el plazo para los contribuyentes porteños que deban informar del por qué pasarán a tributar menos impuestos durante 2015. Las empresas y particulares inscriptos en el régimen de Convenio Multilateral que han reducido el porcentaje que establece el monto por Ingresos Brutos tienen que informar y justificar la reducción ante AGIP en este caso.

La legislación actual, los que estén obligados deben presentar la información que les sea requerida "a través de la transmisión electrónica de datos, utilizando el software que se encuentra disponible a tal efecto en la página web de la AGIP", como establece el fisco porteño.

Dicha reglamentación, establece que los contribuyentes adheridos en el régimen de Convenio Multilateral y reduzcan el coeficiente de Ingresos Brutos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán informar cuales son las causas por las que redujeron el porcentaje. También quedan obligados los grandes contribuyentes de las demás jurisdicciones.

Que Datos Deben Informar:

  • Apellido y nombre o razón social.
  • Domicilio fiscal.
  • Fecha de cierre de balance.
  • Monto de ventas y otros ingresos.
  • Cantidad de puntos de ventas.
  • Actividades económicas desarrolladas.
  • Coeficientes 2013 y 2014.
  • Motivo de la baja del coeficiente porteño.

Recategorizacion Ingresos Brutos Porteño Marzo 2015:

Existe un límite desactualizado desde hace tiempo. El monto máximo de ingresos anuales es de 200.000 pesos; durante Marzo de 2015 deberán recategorizarse bajo los parámetros desactualizados los pequeños contribuyentes en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos porteños. Debiendo recategorizarse en Marzo en base al tope máximo de ingresos anual $200.000 en el Régimen Simplificado Porteño del Impuesto sobre Ingresos Brutos.

Tabla Topes Ingresos Brutos Porteño:

Gráfico: iProfesional

Principales Parámetros a Tomar en Cuenta:

-Nivel de ingresos -la facturación- -El consumo de energía eléctrica consumida -La superficie afectada para la categoría y demás factores.

Los montos de estos tres principales parámetros deben coincidir con lo informado a AFIP de los que estén dentro del Monotributo, ya que Rentas aplica cruces de información para saber si los datos declarados coinciden o no.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *