Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recaudación CEDIN

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Como operar con los Cedin

Como era de esperar el blanqueo de capitalesexteriorización de dólares-se extiende y lo recaudado por los Cedin no logró ni por asomo recaudar lo que el Gobierno proyectaba, el monto recaudado sumó un total en dólares de 260 millones de dólares cuando estaba por cumplirse el vencimiento del plan de blanqueo. Precisamente el viernes fue cuando marcó su récord, al haberse exteriorizado más de 40 millones de dólares. Los que quieran ingresar pueden informarse sobre los beneficios fiscales Plan blanqueo de dolares.

Otro dato trascendente fue la primera operación en el mercado secundario, cuyo monto en la operación en el Mercado Abierto Electrónico fue por (127.500 dólares). Esta exteriorización de capitales marcó un record para un solo día cuando el viernes superó los (u$s40 millones) en Certificados de Depósitos de Inversión (CEDIN), lo que hace a un total desde el 1 de julio hasta el viernes superando (260 millones de dóalres).

Prórroga de la Exteriorización:

Ante el muy bajo monto y no haber alcanzado ni de mínimas el objetivo, el Gobierno extendería el plazo que vence el lunes 30 de Septiembre. Respecto a una extensión del plazo para la exteriorización de capitales, es una decisión política, aunque Moreno ya habría anunciado alos empresarios que se extendería el plazo.

Ante el cierre del plazo y como conclusión, los que ven el vaso medio lleno dicen que se logró reforzar el ingreso de capitales y impulsar diversas operaciones individuales de particulares que pudieron concretar transacciones inmobiliarias.

Operación en el Mercado Secundario con Cedin:

Tampoco fue positivo considerando que recién el viernes fue la primera operación en el mercado secundario con Cedin, dentro del plan de exteriorización de capitales. Dicha operación, en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), fue por ($939.675) por (u$s127.500) en comprobantes no aplicados, lo que equivale a un tipo de cambio de $7,37 por cada dólar exteriorizado.

Esta primera operación en el mercado secundario de Cedin, para alguno es un reflejo dentro del “tema cambiario, se está generando una progresiva convergencia entre el “dólar bolsa” o “contado con liqui”, informado cada día, y el tipo de cambio del mercado único libre de cambios”.

Dentro de los importes generados por la suscripción de Cedin, se puede concluir que gran parte de los interesados en blanquear lo han realizado sobre el cierre, además de poder concretarse operaciones mediante CEDINEs.Si se toma en cuenta la alta demanda en la compra de títulos en bancos, como en el Banco Nación, a los u$s194 millones suscriptos hasta el miércoles, hay que agrgarle u$s25 millones del día jueves y más de u$s40 millones del viernes. Por lo que al cierre del plazo el lunes 30 de Septiembre que será el último día para exteriorizar capitales, el total en 3 meses sería de 300 millones de dólares.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *