Cuando Vence la Declaración Jurada Informativa:

-El vencimiento de la declaración jurada informativa entre el Lunes 25 al Viernes 29 de Enero inclusive, a partir de la terminación del CUIT del contribuyente.

-Por el tercer cuatrimestre de 2015 para los monotributistas de las categorías “F” o superior, y para los que sean empleadores -independientemente de la categoría en la que estén inscriptos-.

-Los monotributistas obligados deben ingresar con CUIT y Clave Fiscal al servicio “Sistema Registral”, opción “Declaración de Monotributo Informativa”.

Recategorización:

La recategorización, es solamente obligatoria para los monotributistas que tuvieran cambios en los parámetros, deben realizarla con Clave Fiscal, ingresando en la Web de AFIP:

-Deben acceder al servicio “Sistema Registral”

-Ingresar en opción “Registro Tributario”

-En “Monotributo”

-Seleccionar opción “Recategorización”.

Calculo de ingresos Acumulados, Energía Eléctrica y Superficie Usada:

A partir de la Resolución General 2746, al finalizar cada cuatrimestre calendario, el pequeño contribuyente debe calcular los ingresos acumulados y la energía eléctrica consumida en los 12 meses inmediatos anteriores, y la superficie afectada a la actividad como monotributista.

Si los parámetros superan o son inferiores a los límites de la categoría de monotributista, deberán recategorizarse en la categoría que le corresponda según dichos montos superiores o inferiores, lo que le significará una suba en el monto del impuesto mensual.