Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recategorizacion Ingresos Brutos porteño Marzo 2015

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Se encuentra próxima la recategorización de Ingresos Brutos de Marzo 2015 ante AGIP para los contribuyentes porteños que deberán recategorizarse nuevamente con los límites de facturación desactualizados, lo que genera desajustes que vienen reclamando desde hace tiempo. Recordemos que en el proyecto de Código Fiscal 2014 quedaron fuera la actualización del régimen de los pequeños contribuyentes para recategorizarse.

Recategorizacion Ingresos Brutos Porteño Marzo 2015:

Para los expertos en la materia el sistema de tributación dispone de un límite que está desactualizado desde hace tiempo. Actualmente el monto máximo de ingresos anuales es de 200.000 pesos. Ante la llegada del mes de Marzo de 2015 ya a esa altura de dicho mes en 2014, muchos esperaban alguna novedad del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, algo que en vez de estudiarlo, AGIP optó por que siga 1 año más sin actualizar todos los parámetros para los pequeños contribuyentes en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos porteños por lo que los desajustes siguen durante la recategorización 2015 de Ingresos Brutos porteños.

Más allá de los efectos de la inflación de la Ciudad, la del Gobierno Nacional, tendrán que recategorizarse en Marzo debiendo soportar el tope máximo de ingresos anual $200.000. Ante varios aspectos y parámetros similares, el Régimen Simplificado Porteño del Impuesto sobre Ingresos Brutos se lo compara con el Monotributo nacional.

Tabla Topes Ingresos Brutos Porteño:

Gráfico: iProfesional

Principales Parámetros a Tomar en Cuenta:

-Nivel de ingresos -la facturación-
-El consumo de energía eléctrica consumida
-La superficie afectada para la categoría y demás factores.

Los montos de estos tres principales parámetros deben coincidir con lo informado a AFIP de los que estén dentro del Monotributo, ya que Rentas aplica cruces de información para saber si los datos declarados coinciden o no.

Recategorización:

Llegado el mes de Marzo y Septiembre los contribuyentes porteños inscriptos en el régimen simplificado de Ingresos Brutos de la Ciudad deben según les corresponda recategorizarse al igual que en el Monotributo de AFIP, el de AGIP obliga a los contribuyentes porteños que posean un nivel de actividad por sobre su categoría, deben recategorizarse en Marzo y Septiembre de cada año.

Desde Septiembre de 2013 la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite una facturación de hasta $400.000 anuales para prestación de servicios y $600.000 al año para compraventa de bienes muebles para poder seguir dentro del mismo.

La principal queja es la desactualización del régimen que reglamenta la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos porteña (AGIP). Algunos consideran que AGIP, el fisco porteño debería actualizar totalmente los montos de facturación y escalas. Además el Monotributo e Ingresos Brutos simplificado tienen carácter complementario.

Es más hasta dispone del control cruzado para poder saber si la declaración de ingresos entre AFIP y AGIP tiene diferencias llegabdo a ser inconsistentes. Es más consideran que, el límite máximo de facturación anual tiene que ser $400.000.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Recategorizacion Ingresos Brutos porteño Marzo 2015, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *