Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recategorización anual trabajadores autónomos

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Los autónomos tendrán una nueva recategorización ya que AFIP ha establecido nuevas pautas para la recategorización anual de los trabajadores autónomos. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó nuevas pautas de recategorización anual para los trabajadores autónomos respecto a los aportes a la seguridad social, las rentas de referencias y el mínimo de ingresos brutos anuales.

Recategorización anual trabajadores autónomos

-La nueva normativa, publicada en el Boletín Oficial por AFIP, establece que los trabajadores autónomos tendrán que recategorizarse durante Mayo de cada año, a fin de determinar la categoría por la que les corresponderá realizar sus aportes.

-Los importes que determine AFIP tendrán que tomarse en cuenta para el cumplimiento de las obligaciones con el régimen de autónomos para períodos vigentes, establecido por la Resolución General 3721 de AFIP.

Indice de movilidad jubilatoria

Además AFIP publicará en su Web las nuevas pautas, y los aportes que los autónomos tendrán que ingresar con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), cada vez que establezca el índice de movilidad jubilatoria. Dicho ajuste en los haberes del sector previsional es semestral, en Marzo y Septiembre de cada año, según el índice de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Autonomos Nueva Recategorización:

Tendrán que saber los pasos y aspectos a cumplir en los plazos para actualizarse como trabajadores autónomos. Los trabajadores independientes deberán actualizar su situación fiscal ante AFIP, y el pago mensual -la cuota-que deben aportar a AFIP en base a los parámetros de honorarios los que lleven más de 7 años desactualizados. Ya que el monto total de ingresos percibidos por el trabajador autónomo en 2013 determina si el trabajador autónomo deberá o no que recategorizarse, en caso de tener que recategorizarse les aumenta la cuota mensual a cancelar ante AFIP.

Inequidades:

Si bien cada vez que deben afrontar el trámite para recategorizarse aparecen las dificultades y se refleja la inequidad por la falta de adecuación de los parámetros de ingresos brutos para el encuadramiento de los autónomos en las diferentes categorías. Recordando que en los últimos años el aporte mensual a cancelar aumentó casi que periódicamente, por la cláusula de repotenciación periódica, no en el caso de la actualización de los montos de ingresos brutos obtenidos, que permite categorizarse en una de las categorías.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *