Publicidad

Recargo del 35% sigue para turismo y gastos con tarjeta

Cuando en las últimos días se lo acusa desde la oposición y algunos analistas al Gobierno de improvisado o de perder el rumbo o de no estar sabiendo lo que hace sin dudas que hace todo como para confirmarlo, ya que se pasó de decir el viernes que bajaba del 35% al 20% el recargo para gasto con tarjetas en el exterior, para turismo dentro del cepo cambiario, y demás a decir este domingo que el recargo del 35% seguirá. Así lo confirmaba el ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre que no se aplicará desde este lunes 27 Enero.

Recargo del 35% Sigue Para Turismo y Gastos con Tarjeta

Esto viene a desmentir lo del viernes sobre que el recargo del 20% sólo es para compra de dólares para ahorro. Lo que sorprende a propios y a extraños cuando el lunes debían empezar las modificaciones de relajación en el cepo cambiario, esto se debe a que el fin de semana el equipo económico revisó la medida manteniendo el recargo del 35% para gastos con tarjeta de créditos para turismo y compras en el exterior como hasta ahora.

El ministro de economía Axel Kicillof nos desayunaba este domingo que "la compra de dólares para tenencia pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20% de la operación. En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35% a 20% ciento no será implementado este lunes. El turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito".

Si bien -algo que no aclaro-es si sigue o no el poder reducir el porcentaje cobrado por el Estado como anticipo de Ganancias y Bienes Personales, tampoco dió una fecha a una posible modificación. Por lo que la reducción del 20% solo será para compra de dólares para atesoramiento y no para operaciones en el exterior y compra de pasajes.

Comprar Dólares Para Ahorro

Otra aclaración que realizó Kicillof al medio adepto como el diario Página 12, es que desde el lunes "las personas podrán ir nuevamente a un banco y adquirir dólares", aunque aclaró que "su capacidad de compra va a estar asociada al nivel de ingreso normal que tengan". Y "quien quiera acceder a la tenencia de dólares debe estar registrado en la AFIP y tener una capacidad proporcional a lo que quiere comprar. Tienen que ser trabajadores registrados, en relación de dependencia, autónomos o monotributistas".

También aclara que "Una vez que se habiliten las compras para particulares en base a sus ingresos, entendemos que la gente va a tomar la mejor decisión. Con un límite por mes, pero con la posibilidad de comprar todos los meses, van a hacerlo donde corresponde".

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *