Publicidad

Recálculo de Anticipos de Ganancias y Bienes Personales

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El sistema de anticipos a cuenta de futuros impuestos funciona bajo el supuesto que las ganancias del contribuyente se mantendrán o superarán las de la última Declaración Jurada presentada. ¿Pero que pasa cuando los responsables de ingresar anticipos consideran que la suma a abonar por tal concepto superará el importe definitivo del próximo impuesto a pagar?

En estos casos, existe la posibilidad de realizar un recálculo de los anticipos en función de la estimación de ganancias proyectada.

La estimación deberá efectuarse conforme a la metodología de cálculo de los respectivos anticipos, y esta opción podrá ejercerse a partir del tercer anticipo. No obstante, cuando se considere que la suma total a ingresar en tal concepto, superará, en más del 40%, el importe estimado de la obligación del período fiscal al cual es imputable, la opción podrá ejercerse a partir del primer anticipo.

El trámite para realizar el recálculo de anticipos comienza mediante el ingreso con Clave Fiscal e ingresando la base imponible proyectada. La dependencia ante la cual se formalice la opción podrá requerir los elementos de valoración y documentación que estime necesarios a los fines de considerar la procedencia de la solicitud respectiva:

El importe ingresado en exceso, correspondiente a la diferencia entre los anticipos determinados de conformidad con el régimen general y los que se surjan de la estimación, deberá imputarse a los anticipos a vencer y, de subsistir un saldo, al monto del tributo que se determine en la correspondiente declaración jurada.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

4 responses to “Recálculo de Anticipos de Ganancias y Bienes Personales

  1. Este año, en el 2012, el aumento que hubo del 20 % al impuesto a las ganancias se toma retroactivo para alguna fecha, es para saber si nos deberían devolver algo de lo retenido. Muchas gracias. Saludos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *