Publicidad

Rebaja en retenciones en el campo

El tira y afloje entre el Gobierno y el campo no afloja en su pedido por una rebaja en retenciones y el momento propicio se dio cuando debió pronunciar su discurso el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, para dar cierre al Congreso Argentino de Cooperativas, y no es nuevo el pedido ya que es casi que histórico el mismo y más en momentos en que el campo no pasa por su mejor pasar en diferentes aspectos y en especial en la Provincia de Buenos Aires, por lo que le vuelve a exigir, pedir, solicitar, según las diferentes voces que se alcen al Gobierno que le conceda una reducción en los derechos de exportación. Este no es el único conflicto que afronta el Gobierno el otro e el de la coparticipación a nivel gobiernos provinciales.

Además de haber resaltado que, el sector cooperativista es el que aporta el 6%del PBI, y tiene una importancia del 5,6% sobre el total de las exportaciones primarias y agroindustriales, así y todo no le es reconocida esta posición y se lo ahoga tributariamente como con las retenciones.

También resaltó la actuales y complicadas dificultades de comercialización en lo que hace al trigo, maíz y girasol, esto son alguno de los reclamos del sector. También abogando respecto a las economías regionales, ya que tienen de la mayor trascendencia como base para el desarrollo del país, por lo que se debe buscar mejorar la competitividad, en los sectores de las principales exportaciones, con lo que se podrían ajustar los costos internos que afectan a la industrias de la siembra de: yerba mate, algodón, frutas y hortalizas, vitivinicultura, arroz, tabaco, miel, y sectores vacunos, porcinos, ovinos y caprinos entre otros.

Por lo que se pide una vez más que el Gobierno les otorgue una rebaja de las retenciones junto a la recomposición de reintegros de exportación, aplicando mecanismos que eviten los altos costos fiscales. Ya que actualmente una de las soluciones será la tendiente a mejorar el precio obtenido por el productor por la leche pudiendo aumentar la producción de los tambos, ya que uno de los más sufridos por diferentes aspectos son los productores tamberos los grandes, los medianos y los chicos.

Ya ha pasado el cuarto aniversario del voto "no positivo" del entonces Vicepresidente Julio Cobos acusado casi de antipatria y de traidor, pero es mejor tener un vice acusado de delincuente y acólito que uno que disienta para el Gobierno K, y por el pasado mes de Agosto flotaba el rumor de que podría haber suba de las retenciones algo que es todo lo contrario a lo que se está pidiendo, incluso hasta se daba un porcentaje de un aumento del 5% sobre el tributo que deben pagar los embarques de soja y derivados, y el biodiésel. Algo que le reportaría 1.200 millones de dólares en recaudación extra de los productores, y cuyo aporte no es nada bajo por cierto al se de 8.900 millones en 2012.

Imagem: http://www.surcorrentino.com.ar

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *