6 junio, 2015

Ranking provincias con mayor recaudacion tributaria

Por Impuestos

A la hora de hablar de impuestos se suele hablar de la presión tributaria o fiscal que sufren los contribuyentes, es bueno tener cierta idea al ver el ranking de provincias con mayor recaudación tributaria en el país en 2015. Sobresale Río Negro como la tercera provincia con mayor índice de crecimiento en la recaudación propia en el país, algo que seguramente el Gobierno y AFIP agradecen…..

Río Negro sobresale a la hora de hablar de recursos tributarios propios que registra niveles en variación positiva, dato que ubica a Río Negro entre las Provincias con mayor nivel de ingresos recaudatorios en Argentina. A partir del informe del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, hasta Marzo 2015 las provincias con el índice más alto de variación interanual son:

Ranking Provincias con Mayor Recaudacion Tributaria

1-Chubut con el (63%9

2-Santiago del Estero con un (47%)

3-Río Negro con un (44%)

4-Entre Ríos (38%)

5-Buenos Aires (37%)

6-Catamarca (28%)

7-Ciudad Autónoma de Buenos Aires (21%)

Según el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Agustín Domingo, resalta los datos publicados por el Ministerio de Economía de la Nación y señala que “hace varios meses que estamos posicionándonos en los primeros lugares a nivel nacional, incluso en febrero la Provincia se ubicó primera». Además “estos datos estadísticos oficiales son resultado del trabajo que venimos realizando en materia recaudatoria desde la Agencia y toman mayor valor cuando sabemos que el crecimiento se realizó sin aumento de impuestos”.

El informe es sobre 19 jurisdicciones, las que en conjunto significan el 95% de la recaudación total de tributos provinciales a nivel nacional. En cuanto a la variación interanual individualizada por tributo:

Río Negro:

Se ubica en los primeros cuatro lugares en cada uno de los impuestos. Desglosadamente:

-En el impuesto a los Sellos ocupa el primer puesto con un 72% de variación interanual

-En Ingresos Brutos (38%) en el cuarto lugar

-En el impuesto Automotor (53%) en el cuarto lugar

-En el impuesto Inmobiliario (52%) en el cuarto lugar

-En recaudación propia de otros Impuestos ocupa el segundo a nivel nacional con (123%).

Mientras que los Ingresos Propios de la Provincia hasta Abril 2015 acumula $1.438.593.839 y supera en más de 430.000.000 la recaudación en similar periodo de 2014 por entonces los ingresos fueron $1.006.931.689.

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Agustín Domingo, estima que “en los últimos dos años aumentó mucho el pago voluntario, los ciudadanos priorizan los impuestos de la Provincia. Que la gente pague sus impuestos y se preocupe por estar al día es un índice claro de confianza ante una provincia que tiene sus finanzas en orden”.

Hablando de impuestos les dejamos unos artículos relacionados:

Evolucion del dia libre de impuestos 2002-2015

Que es el día libre de impuestos

Cuando es el día libre de impuestos en 2015

Como pagar impuestos atrasados con facturas de servicios publicos

Como pagar impuestos con tarjeta en la Web de ARBA