Publicidad
Publicidad
Publicidad

Quita de subsidios: AFIP solicita mas datos sobre los beneficiados

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El Gobierno empieza actuar en cuanto a la quita de subsidios a los servicios vía AFIP que en Abril pedirá más datos sobre los contribuyentes dispondrá de más información sobre los subsidios –nos referimos a esto en el artículo ¿Dolar ahorro o quita de subsidios? esa es la cuestion-, de todos los servicios públicos que tengan subsidiados, para vincularlos con sus ingresos.

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desde el mes de Abril, empezará a solicitar la información sobre los subsidios otorgados por el Estado, con esto dispondrá de la información sobre cada uno de los servicios públicos que tengan subsidiados, para asociarlos con sus ingresos afin de decidir si quitarles los subsidios en especial si compraron dólares para ahorrar.

Registro de Ingresos Personales:

El registro de ingresos personales se encuentran en la base de datos de AFIP, como ser:

-Los montos que cobran los empleados en relación de dependencia
-Lo que perciben los autónomos
-Los cobrado por monotributistas
-Los haberes percibidos por jubilados
-Los datos sobre cada persona que participa del circuito de la economía formal.

Aporte de Datos de las Empresas de Servicios Públicos:

También desde Abril las empresas prestadoras de servicios públicos de gas natural, energía eléctrica, agua potable y desagües cloacales quedarán obligadas a emitir las facturas electrónica además de pasar a informarle a AFIP sobre las operaciones realizadas.

Ya de por sí rige el régimen de información de consumos relevantes, aportadas por las prestadoras de servicios públicos, aunque solamente los datos son sobre los consumos mensuales por importes similares o de más de $1.000, pero dejando afuera los datos relacionados con los subsidios.

Pero desde Abril, la información deberán otorgarla sobre el total de consumos; excluyendo los montos mínimos de pago, exponiendo todos los datos de las facturas de los diferentes servicios. Modificando la actual relación prestador-prestatario respecto a la emisión y el envío de la factura por correo respecto al pago de parte del consumidor; ya que no se daba una intervención ni conocimiento de AFIP de los datos sobre los servicios públicos.

Desde Abril, eso cambiará, las empresas de servicios pasarán a emitir la boleta electrónica, como lo fija la Resolución 3.571 de AFIP. Estas empresas de servicios le darán la opción al cliente de recibir la factura vía correo electrónico o si lo desean poder bajarla de la Web, y imprimirla para pasar a pagarla y también pueden solicitar que se la envien por correo postal. Con la nueva disposición, la relación usuarios prestador en el medio se meterá AFIP para acceder a los datos.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Quita de subsidios: AFIP solicita mas datos sobre los beneficiados, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *