Publicidad
Publicidad
Publicidad

Que es el día libre de impuestos

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
El “día libre de impuestos” puede que no todos los que pagan sus impuestos sepan que es y al escucharlo se pregunten ¿Que es el día libre de impuestos?, que en 2015 será a fines de Agosto, nuevamente se corrió la fecha por la presión fiscal y los parámetros desactualizados. Este índice salarial-tributario sirve para conocer cuánto deben trabajar los asalariados para cumplir con los impuestos ante AFIP o los otros fiscos. Los trabajadores argentinos tendrían que trabajar dos tercios del año para pagar los tributos soportados.

Uno de los tributos mas lastradores de salarios es el impuesto a las Ganancias que les lleva un porcentaje  del salario y los aumentos salariales. En 2015, será pasado dos tercios del año. En 2014 el “día libre de impuestos” se dio a inicios de Agosto, y en 2015 será a partir de fines de Agosto y, un conjunto de contribuyentes, a inicios de Septiembre 2015.

Retraso en el Calendario del “día de liberación de impuestos”:

Como deciamos en los últimos años se fue retrasando cada vez más la llegada del “día de liberación de impuestos”. Dicho indicador toma como base de análisis un año calendario para calcular desde qué jornada laboral los asalariados dejaráin de enviar parte de sus ingresos al Estado via AFIP, al pagar los impuestos por los que se vean alcanzados.Asi pueden saber, cuándo lo que ganen por trabajar será para ellos y no para el Estado.
En 2013, fue a mediados de Julio, si bien dependia del nivel salarial de cada uno, según los datos del informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), y en 2014 fue a inicios de Agosto. Si bien los trabajadores mas que querer saber cuando dejan de trabajar para el Estado sin ser empleados públicos querrían saber cuándo dejarán de tributar Ganancias por ejemplo por sobre otros tributos que pagan……..

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *