Publicidad
Publicidad
Publicidad

Proyecto para gravar la renta financiera

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)

Ante la noticia del proyecto para gravar la renta financiera, desde AFIP su titular Ricardo Echegaray, no le tiene mucha fé al mencionado proyecto que impulsa gravar la renta financiera. Para Ricardo Echegaray no está tan claro varios puntos sobre la iniciativa a la hora de cobrar impuestos sobre las operaciones relacionadas con la renta financiera.Para Echegaray “La gente ya invierte poco ahora en títulos y acciones y creo que esto no ayudará”.

Alivio en el Impuesto a las Ganancias:

Actualmente parte del oficialismo además de estar metido en las elecciones, está en pleno estudio de un proyecto de ley que permitirá financiar la renta financiera con esto como efecto positivo redundará en aliviarle la presión a los contribuyentes alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

En cuanto a lo relacionado con Ganancias Echegaray señala que “He escuchado que quieren reemplazar con ese impuesto lo que se recauda por Ganancias en la cuarta categoría, aplicando una tasa del 15 por ciento a la renta financiera, lo que no parece efectivo. Pero es sólo una evaluación técnica”.

Esta iniciativa de proyecto sin dudas que tiene apoyo del Gobierno nacional, pero no tanto del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), algo que puede sorprender a mas de uno aunque sus razones tendrá para dudar del proyecto. Según su opinión “La gente ya invierte poco ahora en títulos y acciones y creo que esto no ayudará”.

Pero como suelen decir en el Gobierno con o sin el apoyo de tal o cual sale con fritas si es la voluntad del Gobierno nacional. Cabe mencionar que se trata de una propuesta del activo diputado Héctor Recalde que ha presentado una serie de proyectos sobre otros temas.

El diputado Héctor Recalde tiene en pleno desarrollo el proyecto de ley que le fue solicitado por parte de la jefa de bloque del kirchnerismo en Diputados, Juliana di Tullio. En esta fase del desarrollo todavía resta unificar las iniciativas existenes sobre la temática del proyecto, como adelanto indica que de aprobarse no afectará a los pequeños ahorristas que dispone de fondos por debajo de los $100 mil. Si bien todavía falta bastante en su desarrollo y la letra chica seguramente saldrá adelante.

Mientras que para Echegaray:

“Esta propuesta no es viable en términos económicos, más allá de las consideraciones sobre equidad, porque con el Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría la AFIP recauda unos 54.000 millones de pesos al año y por el impuesto a las transacciones financieras se llegaría a unos 5500 millones”.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Proyecto para gravar la renta financiera, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *