Publicidad
Publicidad
Publicidad

Provincia: Cuota adicional de Patentes y del Impuesto Inmobiliario

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

A medida que se acerca el pago del aguinaldo en la Provincia de Buenos Aires tal responsabilidad del Gobierno de Daniel Scioli debe extremar recursos, entre ellos el de agregarle a Patentes y al Impuesto Inmobiliario una cuota adicional que alcanza a 340.000 contribuyentes, se decir estos contribuyentes lo sepan o no “contribuirán” a pagar el aguinaldo. Este cuota extra responde a la reforma a la Ley Fiscal de la Provincia recientemente aprobada por la Legislatura bonaerense.

El objetivo de la misma es la de recaudar unos $320 millones en carácter adicional con lo que poder afrontar además de cuentas en especial el pago de los aguinaldos que se pagará después de muchas dudas de en tiempo y forma. Dificultades que hace que una parte de lo que se recaude para el pago del aguinaldo venga de los bolsillos de 340.000 contribuyentes bonaerenses al estos tener que pagar la próxima semana la cuota adicional en el impuesto de Patentes y del Impuesto Inmobiliario.

La reforma a la Ley Fiscal de la Provincia de Buenos Aires tenía además de los objetivos esgrimidos en su momento por la Legislatura bonaerense, el de hacer caja y recaudar $320 millones en forma adicional con el que hacer frente a la promesa de pagar los aguinaldos en la Provincia.

Patentes:

Este nuevo recargo en Patentes afecta a unos 87.000 autos que fueron valuados por una cifra superior a $110.000, como señala en su nota iProfesional el monto equivale, a modelos de autos (VW Bora,  Ford Focus del 2010, Peugeot 408 o  Fiat 500 2012). Aclarando que el precio tomado en cuenta respecto a la valoración de los autos es el de referencia de las compañías de seguro, según ARBA.Así es que se verán afectados unos 87.000 contribuyentes, de un conjunto de más de 2 millones, significa menos del 5% del total.

Inmobiliario:

Dicha cuota adicional es para las viviendas cuya valuación supere los $350.000,siendo el equivalente a por ejemplo un departamento de 2 ambientes de alta gama o al valor de una vivienda de clase media, bajo condición de que fueran escrituradas a valor real.Respecto a las viviendas, alcanza aun conjunto de 250.000 propiedades, de entre un total de más de 6.5 millones, un 4% de las partidas. Aclara Arba que existen casos en los que un contribuyente, podría tener que aportar por la vivienda y por su auto es decir pagar cada una de las cuotas adicionales.

Vencimiento de Cuotas:

Los contribuyentes que deban pagar por el Inmobiliario, deben tener en cuenta que la quinta cuota del año vence desde el viernes hasta el próximo jueves y el viernes vencerá la sexta cuota del mismo. Mientras que será similar por las cuotas de Patentes, además que para estas cuotas no habrá una diferencia en los vencimientos por número de partida, es decir todas estas cuotas vencen el día 14 de Diciembre.

Además los contribuyentes bonaerenses alcanzados por el recargo de Patentes y del Inmobiliario es decir la cuota adicional, las boletas por la sexta cuota que vence no les ha llegado, esto significa que podrían sufrir  una “mora por desconocimiento del adicional impositivo”. Y desde ARBA señalan que dichas boletas de la sexta cuota fueron enviadas y deberían estar llegando.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *