Publicidad
Publicidad
Publicidad

Prorroga del impuesto al cheque

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El impuesto al cheque será prorrogado así parte de la oposción no quiera saldrá por mayoría simple, aunque se precisan 129 votos positivos para prorrogar por 2 años más el impuesto al cheque, y se aplicará la misma interpretación que ha servido para las anteriores prórrogas del impuesto al cheque.

Sale o sale dicen desde el kirchnerismo o el FPV que es lo mismo, la votación de la prórroga del impuesto al cheque por mayoría simple y así evitará el palo en la rueda en Diputados para aprobar el Presupuesto 2014, en el que se cuentran prorrogar:

-La Ley de Emergencia Económica
-Los impuestos al cheque
-Un adicional de emergencia sobre el precio de los cigarrillos
-Sobre el capital de cooperativas
-El Monotributo

Estos vencen el 31 de Diciembre de 2013. Ante el apuro por aprobar la prórroga de los mencionados tributos, también tiene que enfrentar a todo el arco opositor por el Presupuesto 2014, no pudiendo alcanzar los 129 votos positivos en Diputados -mayoría calificada-, exigida por la propia Constitución para crear o modificar aspectos impositivos cuando conlleven asginaciones especiales de la Coparticipación Federal.

Impuesto al Cheque:

Su creación data de 1988 en la Ley 23.548. El problema se da en que no es solo decir queremos prorrogarlo y ya está, el querer modificar algo básico dentro de la Constitución, antes hay que tener pleno acuerdo en forma de consenso especial en ambas cámaras del Congreso.

Por ejemplo sobre el Impuesto sobre Débitos y Créditos Bancarios el 70% de lo que se recauda queda en un fondo especial de la Nación y el otro 30% es para la coparticipación. Pero haciendo cuentas el Gobierno capta mas del 80% del impuesto. Y como no podía ser el Gobierno anticipa que no logrará los 129 votos positivos que le permitan extender 2 años más el impuesto al cheque, por lo que recurre a la “libre interpretación” una vez más…..al tratar de intepretar que no se creará un impuesto con asignación específica, lo que se busca prorrogarlo, en ese caso evita la obligación de la mayoría calificada, pudiendo aprobarlo por mayoría simple.

No solo se dará una prórroga del impuesto al cheque, también la prórroga del Fondo del Tabaco por mayoría simple, esta es la modalidad de las prórrogas de los últimos años. Pero podría verse frenado si la Justicia falla a favor de la presentación de la UCR y el Frente Renovador de Sergio Massa, por no lograr el Gobierno los 129 votos, quieren que la Justicia dicte la inconstitucionalidad.

Una vez más el Gobierno tira para su molino y la oposición para el suyo ¿hace falta que nos quieran invador, que esté por caer un meteorito o que llegue el mundial de fútbol para que todos estén en el mismo equipo?.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *