Publicidad

Presentación y pago online en Ingresos Brutos porteño

Los contribuyentes porteños deben empezar a anotar en sus agendas que a partir de Noviembre de este año, empieza a regir la presentación y pago online en Ingresos Brutos porteño. Así lo establece el Gobierno Porteño que se valdrá de la plataforma de AFIP y le servirá para poner online el nuevo software de liquidación de Ingresos Brutos.

Prórroga en el Plazo de Presentación y Pago:

Por supuesto que deben de cumplir ciertos requisitos los contribuyentes a la hora de utilizar este nuevo sistema. Además el Gobierno porteño prorroga el plazo para presentar y pagar online el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los contribuyentes porteños.

Esta nueva reglamentación indica lo siguiente: "en aquellas liquidaciones practicadas de las que no surgiera saldo a favor del fisco porteño, sólo se requerirá la presentación electrónica de la declaración jurada correspondiente". Mediante la Resolución General 687/2013, la Administración General de Ingresos Públicos porteña (AGIP) impone el mecanismo online a partir de este esquema a tomar en cuenta:

-En los grandes contribuyentes, desde el vencimiento del anticipo 10 del 2013 en Noviembre del corriente año. -Mientras que entre los demás contribuyentes, desde el anticipo 2 de 2014, los vencimientos serán en Marzo de 2014.

Aplicativo Web "e-SICOL":

El aplicativo Web "e-SICOL" servirá para confeccionar las declaraciones juradas y el pago de obligaciones fiscales solo de los contribuyentes porteños pertenecientes al régimen general de Ingresos Brutos porteño. Este nuevo aplicativo recién se podrá acceder a él 1° de Noviembre de 2013 ingresando en la Web de AGIP.

Requisitos:

Como requisito para acceder al Aplicativo Web e-SICOL, deberán disponer de Clave Ciudad, nivel 1 o 2, dependiendo de cada caso. Tras descargar dicho aplicativo Web "e-SICOL", desde la misma Web de AGIP estarán interactuando con los sistemas desarrollados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Constancia:

Al obtener la constancia -el ticket- que será la constancia de la presentación de la declaración jurada será mediante la Web de AFIP y no de AGIP. Tendiendo que tener la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y la Clave Fiscal que otorga AFIP.

Así es que esta "colaboración" de AFIP, en cuanto a la cancelación del impuesto es de carácter obligatorio el "Sistema SetiPago" que aporta la AFIP. El mencionado sistema es obligatorio, el Aplicativo Web "e-SICOL" debe utilizarse solo en ciertos casos en cuanto a utilizar los ticket de presentación y pago con código de barras y boleta con código de barras, -respectivamente- con lo que podrán cancelar el anticipo presencialmente en cualquiera de las entidades habilitadas.

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *