Plan de Pago ARBA vigente

ARBA, necesitada de dinero como todos, ha implementado un nuevo plan de pagos vigente para cancelar cualquier deuda que el contribuyente tenga con la Provincia de Buenos Aires

Los nuevos planes de pago contienen una financiación de hasta 60 cuotas para que puedas ponerte al día con tus impuestos. Además, para agilizar el trámite de adhesión lo podés realizar en su totalidad a través del sitio web de ARBA.

Para deudas en instancia prejudicial (aquellas vencidas o devengadas al 31 de julio de 2019, incluyendo planes de pago caducos a dicha fecha), sólo necesitarás pagar un anticipo del 5% del total de la deuda y el resto lo podés financiar de la siguiente manera:

•       En 3 cuotas sin interés de financiación.
•       En 6 a 12 cuotas con un interés de financiación del 1,5% sobre saldo.
•       En 15 a 24 cuotas con un interés de financiación del 2% sobre saldo.
•       En 27 a 60 cuotas con un interés de financiación del 2,5% sobre saldo.

ARBA también ofrece un plan de pagos para las deudas que ya se encuentran en instancia judicial, que cuenta con la misma modalidad de pago que el plan prejudicial más una bonificación de hasta el 15% del total de la deuda incluida en el juicio de apremio (en compensación del pago de costas, gastos y honorarios del juicio).

Otro beneficio que obtendrás si te adherís al plan es que con el solo acogimiento se levantan las medidas cautelares. Tené en cuenta que previo a adherirte hay que cancelar los gastos y honorarios del juicio al apoderado fiscal.

Deja un comentario