Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plan Antievasion III cambios tributarios

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Plan Antievasion III traerá cambios tributarios de diferente tipo, para el titular de AFIP Ricardo Echegaray como primeros datos señala que el Plan Antievasión III pasará al Congreso que deberá tratar el Plan Antievasion III y los cambios tributarios que preve.

Que Impuestos Sufrirán Cambios:

El proyecto por ahora está en proceso de revisión en el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete. Los rumores apuntan a que se producirán una serie de cambios tributarios, alcanzado a:

-El Impuesto sobre Bienes Personales
-El IVA
-Procedimientos Tributarios
-Código Aduanero

Para el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, el Plan Antievasión III “ya está concluido” estando en revisión en el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete para remitirla al Congreso. Si bien no se sabe exáctamente cual es el contenido.

Pero algunos analistas tributarios señalan que el nuevo plan aplicaría una serie de novedades y cambios en los Impuestos a los Bienes Personales e IVA, al Código Aduanero y a la Ley de Procedimientos Tributarios, y demás aspectos.

Aumento Bienes Personales:

AFIP reforzará la presión tributaria con el envio del proyecto de ley que aumenta Bienes Personales. No le alcanza al Gobierno con haber aplicado aumentos iniciales en 2014 aumentos en las tarifas de los colectivos, ni con permitir que la petrolera estatal YPF aplicara aumentos en sus combustibles como las demás petroleras. Decimos no alcanza ya que ha elevado un proyecto de ley que obligará a que los contribuyentes pasen a pagar más por Bienes Personales en 2014.

El Gobierno envió un proyecto de ley que propone modificar la base imponible de Bienes Personales y los inmuebles no se computarán por su valuación fiscal se ajustarían según el valor de mercado. En su momento Echagaray señalaba que “el 43% de Bienes Personales informados corresponde a bienes inmuebles” por lo que “estamos estudiando modificar los criterios de evaluación tomando en cuenta el valor de mercado” integrado en el Plan Antievasión III de AFIP. En 2013 AFIP recaudó $10.296 millones por Bienes Personales.

Las modificaciones se encuentran dentro del proyecto de ley Antievasión III enviado al Congreso Nacional para ser tratado en sesiones extraordinarias. Se estima que sea en este mes de Febrero.

Algunos expertos estiman que “si el Gobierno efectivamente avanza en este sentido sería un cambio importante porque hoy los valores fiscales de los inmuebles están bastante retrasados”, considerando que los contribuyentes que poseen bienes de más de $305.000 vienen pagando Bienes Personales y una alícuota de entre el 0,5% al 1,25% según los activos que posean.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *