15 octubre, 2010

Pago extra asignacion por hijo

Por Impuestos

 El pago extra de 500 pesos para jubilados que  anunció la presidenta Cristina Fernández podría extenderse a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), confiaron  fuentes oficiales.
Aunque en un principio se había especulado con que la mandataria anunciaría todo el “paquete” en el mismo acto, el gobierno finalmente decidió desglosar las medidas.
En la ANSES todavía trabajan en definir el monto que podría alcanzar ese aporte, también extraordinario y por única vez, que recibirían los casi cuatro millones de niños y adolescentes que hoy están amparados por el aporte.Los beneficiarios de la AUH reciben actualmente 220 pesos por cada hijo menor de 18 años y 880 pesos por cada hijo con discapacidad. La cifra de la suma extra que estudian en el gobierno podrían acercarse a los 300 pesos.
Según un informe de la ANSES, más de 1 millón de familias resultaron beneficiadas por el pago de la AUH: el 87% de quienes cobran la asignación son madres. El mismo relevamiento oficial señala que los niños amparados por la AUH tienen entre 5 y 14 años. Para recibir el beneficio, sus padres debieron certificar su escolarizació y calendario de vacunación al día. Por eso es que, según informó el Ministerio de Educación, la matrícula escolar haya observado un incremento del orden del 25 % en el trancurso de 2010.
Por otra parte, un estudio del CONICET estimó que, por el efecto de la aplicación de la AUH, la cantidad de pobres en la Argentina registrará un notable descenso en el balance final de 2010. Sera esto asi?