Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevo recargo del 35% por compras en el exterior

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El nuevo recargo por compras en el exterior al 35% deja de ser un mero rumor o desmentida de AFIP y del Gobierno para pasar a ser realidad además que AFIP aplicará este aumento en el recargo por compras en el exterior del 35% sobre las compras de billetes por lo que tomarse vacaciones o viajar por otro motivo será más caro todavía.

Nuevo recargo por compras en el exterior al 35%:

Así es que el recargo que se toma por anticipo a cuenta del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales que pasó del 15% al 20% ahora pasa al 35%. Además de ser cobrado el recargo por uso de la tarjeta en el exterior, también se aplica por comprar por Internet en sitios del exterior y ahora también sobre operaciones cambiarias para compra de moneda extranjera al cambio oficial.

Se venía especulando con este tipo de aumentos incluso acertando sobre el 35% pero desde AFIP y desde el Gobierno se lo desmentía pero mediante el Boletín Oficial, se conoce la novedad que sube elr ecargo del 20% al 35% -por lo que uno se tendrá que acostumbrar a decir del 35%- además que aplicará esta retención por gastos en el exterior y viajes al exterior, tomando en cuenta que se venía aplicando sobre operaciones con tarjeta de crédito y débito, ahora le tocará a la vigente modalidad permitida por AFIP que es la compra de moneda extranjera al valor oficial el llamado dólar para turismo o dólar turista.

Resolución General 3550:

Dicha resolución al leerla se puede ver, la novedad -que para algunos solo se debía convertir en oficial- en especial las agencias de viajes eran las que no les sorprendió el anuncio del nuevo aumento de la percepción a cuenta de impuestos a las Ganancias y Bienes Personales aplicada por AFIP.

Desde AFIP su titular Ricardo Echegaray defiende este aumento al decir que son “decisiones de política económica”. sobre la normativa publicada se “tornan aconsejable extender la utilización de esa herramienta fiscal (el recargo del 35%) a la venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes”.

Cuándo Sube:

A partir de hoy, el recargo pasa del 20% a ser del 35%. Esta es la subida más abrúpta ya que se empezó a aplicar al 15% en Septiembre de 2012 pero en Marzo de 2013 decidió subirlo del 15% al 20%, subiendo ya dos veces durante 2013, y además ha pasado a ser más del doble que ese 15% inicial.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *