Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevo plazo para presentar el certificado de escolaridad hasta 28 de diciembre

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 1.5/5 (2 votes cast)

Un nuevo plazo se ha dado y que será ahora hasta el 28 de Diciembre, que será para poder presentar el certificado de escolaridad y que alcanza a todos los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la prestación por desempleo que la cobraron debiendo completar y presentar, de forma obligatoria, el formulario correspondiente.

Así lo ha fijado la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que decidió extender el plazo para el 28 de Diciembre en el que deberán presentar en alguna de las delegaciones de atención de Anses con el certificado de la asignación familiar por ayuda escolar anual. Esto afecta a el total de trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y los de la prestación por desempleo, son los que deben de completar y presentar, y que es de carácter obligatorio, para esto está el Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial”.



Si alguno de estos no pudiera realizar esta presentación, ANSES les descontará el pago efectuado bajo dicho concepto. Anses ya ha realizado la liquidación de la Ayuda Escolar Anual masivamente esto se dio entre Febrero y Abril de este año.

Así que todos aquellos trabajadores y bene­ficiarios que todavía no pudieron cobrar anticipadamente la Asignación escolar podrán presentar el formulario que corresponda y así podrán cobrarla existiendo la prórroga en el plazo de presentación.

Respecto a los trabajadores dependientes de organismos públicos, estos mantienen el actual procedimiento, deben presentar el certificado escolar o el certificado de tratamiento de rehabilitación en un plazo de 120 días, contando desde la fecha en que inició el ciclo lectivo o de que iniciara el tratamiento de rehabilitación según cada caso.

Cómo Tramitarlo:

-La forma de conseguir dicho formulario, es obtenerlo, ingresando a Web de la ANSES en la sección (Temas más consultados/Ayuda Escolar Anual).

-Tras completarlo, deberán pedir turno para presentarlo en una delegación de ANSES.

-El turno lo pueden conseguir además de ingresando a la Web de la ANSES, lo pueden hacer llamando al número 130 y si no vía las Terminales de Autoconsulta Electrónica.

Para los alumnos que concurran a escuelas de verano (inician el ciclo lectivo en los meses de agosto o septiembre), el plazo de presentación del formulario se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012.

Para tener claro a quiénes les corresponde:

Esta Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual les corresponde a menores de 18 años o personas con discapacidad que estén concurriendo a los establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados sean o no subvencionados, y estén incluidos a la enseñanza oficial y en los que den  enseñanza como:

  • Nivel Inicial (desde los 45 días de vida): jardines maternales y de infantes, salas multiedades o rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los menores.
  • 1º grado de la escuela primaria hasta el 6º año de la escuela secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.

En el caso de hijos con dis­capacidad, corresponde cuando:

  • concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial o a talleres protegidos o instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción del discapacitado.
  • reciban enseñanza impartida por maestros particulares que posean matrícula habilitante.
  • concurran a establecimientos oficiales o privados controlados por autoridad competente en los que se presten servicios de “rehabilitación”.

Imagen: http://demedios5.com.ar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 1.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Nuevo plazo para presentar el certificado de escolaridad hasta 28 de diciembre, 1.5 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Publicidad

One response to “Nuevo plazo para presentar el certificado de escolaridad hasta 28 de diciembre

  1. hola mi consulta es la siguiente mi hija va a un colegio privado y quiero saber si debo o no cobrar la ayda escolar.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *