Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevo Plan de Facilidades ARBA: Moratoria 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El nuevo Plan de Facilidades ARBA Moratoria 2014, es la nueva iniciativa del Gobierno de Daniel Scioli junto con ARBA el fisco bonaerense Scioli lanzan una moratoria con el fin de recaudar cerca de 3000 millones de pesos para lo que lanzan un plan de facilidades de pago uno podría agregarle de carácter urgente para las arcas de la Provincia.

A Quiénes Alcanza, Cuotas y Plazos:

-Alcanza a unos 1,7 millones de deudores ¿estará incluido Macri?
-Los descuentos en forma de bonificaciones con mora de hasta el 50% en intereses de la deuda, dicho beneficio se reducirá conforme se extiende el plazo. Pueden pagar hasta en 60 cuotas.
-Ofrece plazos de facilidad de pagos hasta 96 cuotas
-Pueden suscribirse a la moratoria, los que tengan deudas vencidas hasta Diciembre 2013 inicia entre el 1° de Marzo al 31 de Mayo 2014.

Alcanza a todos los impuestos disponiendo de más beneficios para los deudores con bienes de valuación fiscal más baja o menor volumen de ingresos, unos 1,7 millones de contribuyentes.

Nuevo Plan de Facilidades ARBA Moratoria 2014:

Lo definen como Programa Inclusión Tributaria que la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) entrará en vigencia desde el 1° de Marzo con bonificaciones que permitirán reducir los intereses de la mora hasta en 50%

Podrán pagar hasta en un máximo de 96 cuotas en los impuestos como:

Ingresos Brutos
-Automotores
-Inmobiliario
-Sellos.

Moratoria con Urgencia:

Aunque le viene bien a los contribuyentes morosos bonaerenses, la necesidad de esta Moratoria 2014 de ARBA parece que es más por las flacas arcas del Gobierno Bonaerense que por otra cosa, ya que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dispuso una nueva y amplia moratoria impositiva con lo que buscará recaudar vía ARBA, 3000 millones de pesos adeudados por los contribuyentes.

ARBA mantiene diferentes tipos de planes de regularización permanentes, pero tomando finales de 2009 la Provincia de Bs.As. no lanzaba una moratoria tan importante. Dentro del presupuesto provincial 2014, en el que figura como nivel de recuperación de deudas tributarias vía planes de regularización algo más de $2600 millones, esperan poder superar dicho monto en $400 millones en el año.

Qué Tipos de Deudas Ingresan en Nuevo Plan de Facilidades ARBA: Moratoria 2014:

El nuevo programa de facilidades de pago de ARBA abarca las deudas que estén en cualquiera de las instancias, hasta las de en trámite judicial. Permite cancelar las deudas vencidas al 31 de Diciembre de 2013 para los contribuyentes con menor capacidad económica y problemas para cumplir en tiempo y forma. Son aproximadamente 1,7 millones de contribuyentes.

ARBA estableció topes para alcanzar a los mayor número de beneficiarios como los deudores de:

-Ingresos Brutos que adeuden menos de $30.000
-Los deudores de Automotores cuyos vehículos tengan una valuación menor o igual a $90.000
-Los deudores de Inmobiliario Urbano Edificado, con casas valuadas por menos o igual a $150.000.

Los deudores que adhieran al plan y paguen al contado se beneficiarán de una quita del 50% de los intereses de la deuda. Dicho porcentaje irá decreciendo si el contribuyente paga en cuotas, si paga en 3 cuotas, la quita de intereses será del 30%, y si la deuda la pagarán en 6 cuotas, la quita será del 10%.

-También permite pagar en 12 cuotas sin interés con un anticipo del 5%, y los que elijan suscribir planes a más plazo podrán hasta en 30 cuotas con una tasa de financiación del 2% sobre saldo.

-Mientras que lo máximo que podrán pagar es hasta en 96 cuotas, con un plazo a cumplir de 8 años, sin los descuentos pero con intereses.

El mismo director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, lo explica “los beneficios operarán sobre las últimas cuotas del plan, de manera que aquellos contribuyentes que demuestren mes tras mes su compromiso de pago tendrán una bonificación en la parte final del programa que buscará reconocer su voluntad de cumplir”.

Además agrega que, “el plan busca una inclusión de doble efecto, ya que les damos a todos los deudores la chance de superar los problemas, cambiar su conducta ciudadana y cumplir solidariamente con sus impuestos. Al mismo tiempo, con su ingreso, aportarán recursos que son muy importantes para seguir mejorando la calidad de vida de más de 15 millones de bonaerenses”.

-Los contribuyentes que tengan que superar los límites que definió ARBA podrán ingresar en el nuevo programa, pero accederán a menores beneficios. El descuento de intereses por pagar al contado será del 40%.

-Los mayores beneficios no incluyen al impuesto inmobiliario rural, a los terrenos baldíos ni a la categoría “multipropietarios”.

-Si bien permite a todos los contribuyentes que tuvieron inconvenientes pagar y ponerse al día sea cualquier persona o empresa, los beneficios más importantes serán para pequeños contribuyentes que han tenido dificultades para cumplir con sus impuestos adeudados.

Tramitar Ante ARBA la Moratoria 2014 del Nuevo Plan de Facilidades:

Pueden tramitar la moratoria por:

-Internet ingresando en www.arba.gov.ar
-Llamando al número gratuito 0800-321-ARBA (2722)
-En los centros de servicio ARBA en la provincia.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Nuevo Plan de Facilidades ARBA: Moratoria 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *