26 noviembre, 2013

Nuevo impuesto al campo

Por editor

Ante la posibilidad de un nuevo impuesto al campo es que los dirigentes del campo salen a atajar esa posibilidad ya que señalan que les es «imposible afrontar un nuevo impuesto«. Uno de los primeros en salir a plantear esta imposibilidad es el director ejecutivo de CARBAP, Alfredo Rodes, que rechaza de plano toda posibilidad de tener que afrontar aumentos de tasas que aplicarían en 2014 los municipios bonaerenses.

Nuevo Impuesto al Campo:

El mismo, plantea que se de una «moderación, ya que la plata sale de un sólo bolsillo». Sin dudas que el director ejecutivo de CARBAP, Alfredo Rodes, es la cara de la opinión del sector y no solamente su opinion. Por lo que si el rechaza los próximos aumentos de tasas en los municipios es por que el campo en si también lo hace además de considerar como «imposible afrontar un nuevo impuesto al campo debido a la baja de rentabilidad». Además que «el Gobernador bonaerense -Daniel Scioli- se hizo eco de esto y hubo un compromiso de suprimir el artículo -dentro del proyecto de Presupuesto 2014- sobre ese aumento del Inmobiliario Rural». Por lo que espera que cumpla.

Rechazo del Campo:

Además el mismo Scioli les pidió que «sean vigilantes» Rodes asegura que «así lo somos en el tema de las tasas municipales, porque la plata del productor sale de un sólo bolsillo y pedimos que sean moderados».

El mismo Rodes estuvo activo en hacer declaraciones a los medios y dejar en claro el pensamiento una vez más del campo ante un impuesto algo que vienen haciendo cada vez que les tocan el bolsillo, el dirigente agropecuario apunta a que «existen muchos casos de intendentes que quieren sanear sus finanzas incrementado lo que venían cobrando. Este dislate también fue observado por el Gobernador y nos parece muy lógico». Es decir que el campo pague los platos rotos además de llenarlos……

Además de que «Nosotros decimos que la capacidad de tributar del productor esta colmada y eso debemos hacerlo conocer a los municipios». Y que «los municipios no tienen potestad de crear nuevos impuestos» y adelantó que «la cuestión va a ser tratada en la próxima reunión de CARBAP».

En fin la historia de siempre entre el campo y los gobiernos provinciales y el gobierno nacional ya que cuando se plantea aplicar nuevos impuestos o subirlos desde el campo y las entidades que los agrupa creen que son v´ctimas y que lo que buscan es revancha desde los años en que el ex Vicepresidente Julio Cobos dijo «Mi voto es no positivo…….»