Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevo Aplicativo Ganancias y Bienes Personales 2014-2015

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AFIP ya oficializó el nuevo software-aplicativo para realizar las liquidaciones anuales de Ganancias y Bienes Personales. Se trata de la versión 16 del Aplicativo y que presenta varias novedades en las liquidaciones de dichos impuestos. Además de solucionar ciertos “problemitas técnicos” en la carga de datos y confección de declaraciones juradas. Que poco más de un mes del próximo vencimiento de Ganancias y Bienes Personales, AFIP ya lanzó el nuevo Aplicativo de Ganancias y Bienes Personales para particulares y empresas.

Quedó oficializado el nuevo Aplicativo a utilizar los contribuyentes alcanzados por Ganancias y Bienes Personales en sus declaraciones juradas, con la Resolución General 3.748 en el Boletín Oficial. El mencionado aplicativo “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales – versión 16” trae una serie de modificaciones que mejoran la liquidación de Ganancias y Bienes Personales.

En Ganancias, incluye la actualización de la tabla de retenciones y percepciones, permitiendo la carga de deducciones aplicadas por el Gobierno sobre fines de 2014 y, en base al acuerdo con Uruguay, permite cargar información de rentas obtenidas en Uruguay.

Vencimiento declaracion Ganancias y Bienes Personales 2014-2015

Modificaciones: Ganancias

En base al Acuerdo entre la Argentina y Uruguay para el Intercambio de Información Tributaria y Método para evitar la doble imposición, figurará en la pestaña “Datos Descriptivos” la pregunta “¿Realizó servicios prestados a sujetos residentes en Uruguay en virtud del artículo 11.3 b del acuerdo?”. Si fuera una respuesta afirmativa, quedará habilitada:

En la pantalla “Directorio Determinación de la Renta de Fuente Argentina”, las pestañas:

-“Resultado Neto 3° categoría por servicios prestado en el marco del artículo 11.3 b del Acuerdo con Uruguay” -“Resultado Neto 4° categoría por servicios prestados en el marco del artículo 11.3 b del Acuerdo con Uruguay”

Lo que permite la carga de los “ingresos gravados” y “Gastos y deducciones especialmente admitidos”.

En la pantalla “Determinación del saldo del Impuesto a las Ganancias” figura el campo “Pago a cuenta en el exterior s/artículo 11.3b del Acuerdo con Uruguay” cuyo límite computable será la sumatoria de valores ingresados en los nuevos campos de 3° y 4° categoría.

Actualización de Tablas de Retenciones y Percepciones:

La pantalla “Determinación del Impuesto a las Ganancias”, subpantalla “Deducciones personales computables”, permite incluir la deducción especial contemplando el decreto 2.354/14.

Modificaciones: Bienes Personales

El Aplicativo incluye una tabla de valuaciones en la que figuran estos cambios:

Queda incluido el acceso al detalle de las tablas de valuación recibidas:

-Valor de los automotores y motocicletas.
-Valor de cotización de las monedas extranjeras.
-Detalle de sociedades y fondos comunes de inversión.

Si se declaran depósitos en dinero en el exterior, podrán acceder a la cotización de la moneda si el tipo de cuenta sea en dólares o euros.

Aplicativo y Soluciones:

El nuevo aplicativo ofrece soluciones a una serie de reclamos de los profesionales, al liquidar Ganancias y Bienes Personales.

Soluciones Para Ganancias Sobre Estos Errores:

-Unificación de codificación de regímenes de percepciones por operaciones en el exterior por sujetos residentes en el país, para simplificar la validación del código y fecha. Se elimina la duplicidad de los códigos evitando confusiones.

-Solucionado el error de exposición en la carga de “Bienes situados en el País, Dinero en efectivo”, los datos se actualizan automáticamente en los campos “Importe Total al 31/12/xx” e “Importe Total al 31/12/xx”.

-Solucionado el error de exposición en la carga de los datos de “Títulos públicos y privados con cotización, Depósitos en dinero, Dinero en efectivo”, si salieran de la pantalla y vuelven a ingresar, los valores ya No desaparecerán.

-Para el período 2014, se elimina la carga del detalle “Determinación de la Ganancia Neta Sujeta a Impuesto Acumulada a Agosto/2013”.

-Respecto al período fiscal 2013 fue reorganizado y simplificada la pantalla de “Determinación de la Ganancia Neta Sujeta a Impuesto Acumulada a Agosto/2013” que está inserta dentro de la pantalla de “Deducciones Personales” en la “Determinación del impuesto”.

-En la “Determinación del Impuesto a las Ganancias – Deducciones generales fuente argentina – Donaciones”, sehabilitaron campos para detallar información para el caso de seleccionar el tipo tarjeta de crédito.

Soluciones en Bienes Personales:

-Fue solucionada la imposibilidad de cargar datos por monto “0” (cero) en “Depósitos en Dinero”.

-El sistema ya no solicitará ingresar el NIF para residentes en Argentina, en el rubro “Deudas comerciales en 3° Categoría, Participaciones societarias”.

-En “Bienes del país – Pantalla Créditos”, queda habilitada la carga de campos para incorporar datos de “Tipo de Identificación y número de identificación del prestamista”, al marcar “con sujetos del exterior”.

-En “Bienes del país – Aeronaves”, se modificó la etiqueta “% de Participación” a “% de Titularidad” unificando el criterio respecto a los demás bienes.

-En “Bienes del país – Naves, Yates y similares”, fue modificada la etiqueta “% de Participación” a “% de Titularidad” unificando el criterio con los demás bienes.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Nuevo Aplicativo Ganancias y Bienes Personales 2014-2015, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *