21 diciembre, 2013

Nuevas alicuotas Ingresos Brutos Entre Rios

Por editor

Mientras Corrientes amaga con emitir cuasimonedas, en otra provincia como Entre Ríos, el Gobierno entrerriano aprobó el aumento de diversos impuestos entre ellos al campo lo que ya genera protestas. Pero veamos las nuevas alícuotas de Ingresos Brutos, que exige que los que registren alguna actividad en Entre Ríos deba pagar un 5% por Ingresos Brutos.

Nuevas Alícuotas Ingresos Brutos Entre Rios:

Todo se dió vía trámite exprés, en el que la Cámara de Diputados de Entre Ríos dió por aprobada la ley de Reforma Tributaria, para 2014 que por ejemplo fija una alícuota general sobre los Ingresos Brutos del 5% si son contribuyentes sin que posean domicilio dentro de la provincia.

Mientras que será del 4% para micro, pequeñas y medianas empresas y firmas prestadoras de los servicios de electricidad y gas natural. Sin dudas que ha generado protestas desde entidades del comercio, pasando por la industria y el campo entrerriano.

A la hora de votar, solamente el bloque del Frente Amplio Entrerriano con 3 legisladores, decidió oponerse a la norma, entre otros motivos por que la oposición no dispuso de tiempo para estudiar el proyecto de 34 páginas. Más «radicales» fueron la UCR y el socialismo que en vez de votar en contra se retiraron de la sesión de votación.

Es una amplia reforma tributaria, aprobada por el Senado provincial, y que impulsa la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), con algunas modificaciones al proyecto del gobierno de Sergio Urribarri, que servirá para financiar a partir de estos aumentos subas salariales de los empleados del sector público provincial entreriano.

Algo que no es solo del Gobierno de Entre Rios es que en el Presupuesto 2014, las subas salariales estarán ligadas a subas de impuestos y una mayor recaudación impositiva. El gobierno provincial precisaría $3000 millones más para pagar aumentos de salarios.

Ingresos Brutos al Campo y Más:

-El sector agropecuario, sufrirá de más asfixia tributaria en Entre Ríos, le subirá un 20% el impuesto sobre inmuebles rurales de hasta $7,5 millones, y del 30% si supera $7,5 millones.

-Otro dolor de bolsillo para el campo es que pasa de estar exentos de tributar Ingresos Brutos, a tener que pagar el 1% en ganadería y en agricultura.

-En cuanto a los arrendamientos, sufrían una tasa del 1,6% subirá al 2,5% cuando el arrendador viva en la provincia, y del 5% en caso de no registrar domicilio en Entre Ríos.

Una vez más el campo sale a quejarse por que le tocan la chequera y aduciendo que es casi una persecución subirles impuestos pero si miran hacia afuera del campo todos sufren de aumentos de impuestos y ellos de una forma u otra logran recuperar pérdidas con sus cosechas algo que otros no tienen esos recursos.