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Nueva factura electronica IVA

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Ante la nueva normativa de la factura electrónica, son muchos los que deben utilizarla y se hacen preguntas sin respuestas, eso es lo que intentaremos darles desde este post. Los prestadores de servicios profesionales inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) quedan obligados a emitir la factura electrónica lanzada por AFIP.

Nueva Factura Electronica IVA:

Los que sean prestadores de servicios profesionales inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) tienen que emitir esta nueva factura electrónica, como lo exige la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que busca garantizar que se cumpla la nueva obligación, para lo que los especialistas en tributación y software fiscal de Thomson Reuters ConoSur, ofrecen una serie de consejos sobre como aplicar la factura electrónica correctamente.

-Aplicar el régimen de Factura Electrónica es fácil y sencillo con una correcta solución informática.

-La solución informática debe conectarse directamente con los Web Services previstos por AFIP lo que permitirá asegurar una mejor y rápida respuesta.

-El software que apliquen tiene que proveer de respuesta a la RG-AFIP 1361/02 de almacenamiento de duplicados electrónicos.

-Disponer de una herramienta que permita automatizar pudiendo disponer los clientes de los comprobantes emitidos.

-El elegir soluciones que tengan respaldo de un proveedor reconocido, con lo que se evitarán sanciones o multas de AFIP.

Soluciones de Factura Electrónica:

Este tipo de soluciones las ofrece a empresas y profesionales, Thomson Reuters soluciones informáticas de factura electrónica dentro de su línea de productos Sistemas Bejerman.

Entre las soluciones, pueden encontrar INFOUNO para profesionales y pequeñas empresas y EFLEX ERP para medianas empresa utilizadas por más de 2000 de contribuyentes como clientes de diferentes tamaños y perfiles para emitir comprobantes electrónicos y cumplir con la normativa.

Soluciones Bejerman:

Las soluciones Bejerman permiten conectarse a los sitios electrónicos de AFIP, le permite a los profesionales solicitar el CAE y validar la operación al momento. Entre sus ventajas, al utilizar los Sistemas Bejerman disponen de una plataforma Web en la que los comprobantes emitidos quedan almacenados y permiten visualizarlos los destinatarios, además de envíar avisos a las dos partes sobre la existencia del comprobante y la notificación. Dichas soluciones permiten cumplir con la RG 1361/02 de almacenamiento de duplicados electrónicos.

Estas son alguno de los princiales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir y instalar soluciones para cumplir con la nueva factura electrónica dispuesta por AFIP, en otro post les ofreceremos el tutorial sobre la factura electrónica.

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